Gendarmerí­a destrabó un piquete en la Panamericana de los trabajadores de la autopartista Lear

Realizaban una "caravana solidaria" a muy baja velocidad en el carril principal. Los efectivos llegaron con remolques y detuvieron a algunos manifestantes
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 08 de Agosto, 2014

Trabajadores de la autopartista Lear bloqueron el tránsito en la autopista Panamericana a la altura del kilómetro 31, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre. Por orden de la justicia federal, Gendarmería llegó con remolques para retirar los vehículos y así liberar la zona. En ese momento se produjo un fuerte enfrentamiento entre los efectivos y los trabajadores que no querían abandonar su lugar de lucha.

Con barrotes, los gendarmes abieron las puertas de los vehículos y empezaron a sacar a sus ocupantes. Entre los detenidos se encuentra Victoria Moyano, nieta recuperada. Minutos antes de las 11, la Panamericana quedó completamente liberada. 

La intervención de la Gendarmería trabó por completo el tráfico en Panamericana y hubo varios kilómetros de cola a partir del kilómetro 31, a la altura de Pacheco, mano hacia el norte. La protesta se inició temprano, con una movilización sobre la colectora. Exigían la reincorporación de 60 trabajadores que fueron despedidos.

El jueves la autopartista anunció que la planta estará cerrada por 15 días "ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de las operaciones". Los gremialistas temen que el parate sea definitivo. Este viernes por la mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, apuntó contra el Partido Obrero y dijo que el pago de los salarios está garantizado.

Te puede interesar

Secciones