El hijo de Grondona: "Mi viejo tenía la llave del poder, sin él Sudamérica pierde todo a nivel mundial"
El hijo menor del ex presidente de la AFA y actual presidente de Arsenal de Sarandí, Julio Grondona, dio una entrevista en la que aseguró que, sin su padre, "la Argentina y Sudamérica pierden todo a nivel mundial" en cuanto al fútbol.
En diálogo con radio América, el presidente de Arsenal aseguró: "Mi viejo tenía la llave del poder en FIFA, sin él Argentina y Sudamérica pierden todo a nivel mundial". Además, agregó: "Siempre luchaba por el continente, con los cupos de los mundiales, de las olimpiadas, con cobrar los derechos de formación, con los juicios".
"La palabra de mi padre y de Ángel María Villar (vicepresidente) era todo, eran los únicos que saben de fútbol, los otros son todos oficinistas. Ahí se cocinaban todas las cosas", agregó.
Sobre los últimos días de "Don Julio", señaló que el día de la final del Mundial le comentó que "su objetivo era el Mundial". "Fue una película que cerró bárbaro, exitosamente", sostuvo sobre la campaña de la Selección.
Además, contó que el martes antes de su fallecimiento fue al Comité Ejecutivo de AFA aunque no tenía ganas. "Fue muy duro, les dijo a todos los dirigentes que si seguían así los clubes iban a ser representados por los representantes y por las barras, después saludó a todos, hasta habló con los periodistas y al otro día se fue con mi mamá", dijo Julito.
En Argentina hay una madurez total de la dirigencia y estamos bien para la tranquilidad institucional, el fútbol argentino está en marcha", sostuvo, y se refirió al nuevo entrenador de la selección argentina Gerardo Martino: "Dimos un paso adelante".
"Mi papá quería que Sabella siguiera, pero Alejandro por su cansancio no tenía las suficientes ganas de seguir y ambos pensaban que la continuidad era Martino", añadió. "Le hicimos caso a Alejandro porque queremos una continuidad en la Selección, queremos seguir con un perfil bajo y haciendo las cosas bien", dijo.