Robin Williams había sido diagnosticado con Parkinson antes de morir
El actor Robin William había sido diagnosticado con Parkinson antes de morir, según explicó su última mujer Susan Schneider en un comunicado
"La sobriedad de Robin estaba intacta y él mantenía una valiente batalla contra la depresión, la ansiedad y también con las primeras etapas del Mal de Parkinson, aunque aún no estaba listo para hacerlo público", explicó .
Sin embargo, la mujer se negó a relacionar el reciente diagnóstico de esta enfermedad degenerativa con la trágica decisión del actor de quitarse la vida, aún cuando él pretendía mantener la noticia en secreto tanto como fuera posible.
En la nota, la mujer recuerda que Williams "pasó mucho tiempo de su vida ayudando a otros",desde el "escenario, películas o la televisión". También señaló cuando el genial actor visitó a las "tropas en el frente, o confortó a un niño enfermo". "Robin quería que riéramos más y que sintiéramos menos miedo".
"Es nuestro anhelo que, a partir de la trágica muerte de Robin, otros como él encuentren la fuerza para buscar el cuidado y el apoyo que necesiten para enfrentar sus batallas, sean las que sean, y de este modo puedan sentir menos temor", concluyó Schneider.