Para Scioli, fue muy extraño cómo se concretó la quiebra de Donnelley

El mandatario bonaerense solicitó que se busquen los verdaderos motivos que llevaron a la firma a tomar esa decisión sin recurrir a instancias previas
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 16 de Agosto, 2014

El gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó que fue "muy extraño la forma en que se ha dado" la quiebra de la imprenta Donnelley y se mostró "de acuerdo" con que "se busque la verdad" del caso en la Justicia.

"La Justicia dirá lo suyo y ha sido evidentemente muy extraño la forma en que se ha dado" la quiebra, señaló Scioli, al ser consultado sobre la denuncia realizada por la presidenta Cristina Kirchner contra la compañía de capitales estadounidenses.

En declaraciones radiales, el mandatario de la provincia de Buenos Aires se mostró "de acuerdo en que se busque la verdad sobre los motivos que llevaron a una imprenta que tenía una gran demanda y actividad a, de repente, de la noche a la mañana, de forma abrupta sin mediar otras instancias previas" presentar su quiebra.

El mandatario provincial señaló que la imprenta ubicada en la localidad bonaerense de Garín realizó "previamente" a su quiebra un "cambio de directorio" lo cual, según evaluó, "deja muchas dudas, obviamente".

La presidenta Cristina Kirchner denunció el jueves pasado que fondos buitre están detrás de la impactante quiebra solicitada por la gráfica Donnelley.

La mandataria dijo que la firma contó con la "connivencia" de la Justicia argentina y anunció que pedirá que se le aplique la "Ley Antiterrorista" a la empresa, una multinacional de origen estadounidense, porque busca alterar el orden económico y financiero".

Durante un acto en la Casa de Gobierno, la jefa de Estado mencionó un "entramado casi mafioso", al trazar un vínculo entre la disputa legal con los holdouts en Nueva York y la decisión de la imprenta de Garín, que amenaza con dejar en la calle a unos 400 empleados.

Te puede interesar

Secciones