El Papa pidió que recen por él luego del trágico accidente de su familia
Tras el trágico accidente que sufrieron en la madrugada familiares del papa Francisco, el titular del Vaticano pidió "a todos los que participan de su dolor" que recen por él, tras enterarse de la noticia, según se informó oficialmente.
"El Papa ha sido informado del trágico accidente ocurrido en Argentina a algunos de sus familiares y está profundamente adolorido. Pide a todos los que participan de su dolor de unirse a él con oraciones", indicó en un comunicado el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.
El oficial de protocolo del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher, aseguró en su cuenta de Facebook: "El Santo Padre ha recibido la triste noticia del fallecimiento de su sobrina Valeria y sus dos chicos de 8 meses y de 2 años, en un accidente en la ruta". Y agregó:"El Papa sabe también que su sobrino Emanuel está internado en un estado muy delicado".
"Francisco agradece la oración de todos y las expresiones de pésame y de solidaridad. Lo estamos acompañando y sosteniendo en su dolor", concluyó el sacerdote argentino que acompaña a Francisco todas las mañanas en el Vaticano.
Esta madrugada, tres familiares directos del Sumo Pontífice murieron en un violento accidente en la autopista Rosario-Córdoba.
El auto que manejaba Emanuel Bergoglio, sobrino del Papa, chocó contra un camión cargado de maíz. Fallecieron la esposa y sus dos pequeños hijos, de 2 años y de 8 meses. El padre está internado en terapia intensiva, con pronóstico reservado.
El sobrino del papa está internado con politraumatismos en el hospital Pasteur de Villa María, vecino de la ciudad cordobesa de James Craik, donde ocurrió el hecho, a 550 km al noroeste de Buenos Aires.
"Ingresó a la 1 de la mañana con politraumatismo, fractura expuesta del húmero derecho y lesión hepática, de la que fue operado. Está con asistencia mecánica respiratoria", dijo a la prensa Sergio Arroyo, auditor del hospital.
Emanuel Horacio Bergoglio, de 38 años, es hijo de Alberto, el fallecido hermano del Sumo Pontífice.
Tanto Emanuel como su hijo de dos años lograron ser rescatados con vida y traslados unos 30 kilómetros hasta el hospital Pasteur, donde el niño murió poco después de ingresado.
"El niño con traumatismo grave de torax, hundimiento de cráneo, hicimos una hora de trabajo pero no resistió", explicó el subdirector del hospital Ignacio Bruno.
El conductor del camión, un hombre de 60 años, resultó ileso. En el momento del accidente, el tiempo era bueno en una jornada de feriado puente que movilizó a miles de personas en distintos puntos turísticos de todo el país.
El accidenteGustavo Ponce de León, jefe de Bomberos de James Craik, informó al canal de noticias TN que el sobrino del papa estaba consciente al momento del rescate y que era él quien conducía el vehículo, mientras la mujer y los niños iban en el asiento trasero.
"Podía expresarse, no con lucidez total y únicamente manifestó el dolor físico que sentía", dijo.
Respecto al accidente precisó que se produjo en el kilómetro 594 de la autopista, a pocos metros de un puente de acceso.
"Aparentemente el camión venía ingresando a la autopista y posiblemente no habría alcanzado a desarrollar la velocidad necesaria", sostuvo.