La ex mujer de Jorge Rial fue denunciada ante el INADI por sus dichos sobre los hijos adoptados

El reclamo lo presentó el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, que a su vez es padre adoptivo y acusó a D'Auro por "discriminación y estigmatización"
ACTUALIDAD - 20 de Agosto, 2014

La ex mujer de Jorge Rial, Silvia D'Auro, fue denunciada ante el INADI luego de declarar que sus hijas adoptivas, Rocío y Morena, "tienen tendencia a robar".

"Los niños adoptados creen que fueron robados y por eso tienen tendencia a robar", había dicho la mujer, lo que terminó de desmoronar los lazos de su familia y además provocó repudio generalizado en los distintos ámbitos públicos. La demanda fue impulsada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, que a su vez es padre adoptivo, quien acusó a D'Auro por "discriminación y estigmatización", según consignó PrimiciasYa.

"Habría vertido lamentables conceptos discriminatorios y vejatorios acerca de los hijos adoptivos, dañando en lo más íntimo no solo a sus hijas Morena y Rocío, menores de edad y adoptadas, de acuerdo a la normativa legal vigente, sino a todos los niños y padres adoptivos de la República Argentina y el mundo entero", explicó el profesional en una entrevista.

Kalbermatten detalló que la denuncia ante el INADI podría motivar una disculpa pública o bien una condena por discriminación para la ex de Rial.

"Buscar notoriedad agraviando a personas adoptadas, sus queridos padres y potenciales interesados en llevar a cabo una conducta similar, mediante la transición de un largo camino legal plagado de dificultades y burocracia, es un acto intolerable y repugnante que amerita la disculpa pública de la denunciada, o su condena por discriminación, en los términos de la Ley 24.515 y normas reglamentarias, complementarias y conexas", indicó.

Te puede interesar

Secciones