Macri: "No vamos a aplaudir el default, por eso votaremos en contra"

El jefe de Gobierno porteño aseguró que su partido rechazará la nueva norma oficial para reabrir el canje a los bonistas y pagarles en la Argentina
ACTUALIDAD - 20 de Agosto, 2014

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se manifestó en contra del proyecto que anunció la presidenta, Cristina Kirchner, para reabrir el canje a los bonistas y pagarles en la Argentina y aseguró que los bloques del PRO en el Congreso votarán en contra.

El titular del PRO y aspirante presidencial a 2015 dijo que su partido no acompañará el proyecto del Gobierno, que ya ingresó en el Senado. En ese contexto afirmó que "no va a aplaudir otro default" y aclaró que "no cumplir con compromisos no es bueno". "No vamos a aplaudir el default, por eso votaremos en contra", aseveró.

A través de una conferencia de prensa ofrecida en la Jefatura del Gobierno de la Ciudad, Macri le contestó a la primera mandataria que "la unidad tiene que ser a favor de la gente y no en contra de la gente". Y lanzó: "El PRO va a votar en contra del proyecto".

Macri advirtió, a su vez, que "hay que respetar las reglas de juego y eso [por el nuevo proyecto] agravará más la situación económica, el desempleo y el problema inflacionario".

Cristina Kirchner anunció anoche en una extensa cadena nacional que enviaría un proyecto para impulsar el cambio de jurisdicción y la reapertura del canje para los "fondos buitre" en las mismas condiciones que se llevó adelante que con los bonistas reestructurados.

La jefa de Estado se mostró "algo nerviosa" y pidió a la oposición que apoye la norma. "Si yo firmara lo que muchos quieren que firme, seguramente algunos aplaudirían, pero la bomba explotaría después. A mí me queda poco de mandato, por eso no es para este gobierno sino para el que vendrá", sostuvo.

Te puede interesar

Secciones