Economista K afirmó que el dólar oficial superará los $9 en los próximos meses

Agustín D'Attellis admitió que la divisa tocará ese precio para fin de año. Además, dijo que la situación económica "generará presión sobre los precios"
ACTUALIDAD - 22 de Agosto, 2014

El economista Agustín D'Attellis, referente de la agrupación kirchnerista La Gran Makro admitió que el dólar oficial "va a estar arriba de los $9" para diciembre. 

En declaraciones radiales D'Attelis aseguró que la divisa sufrirá una serie de microdevaluaciones para ir acompañando el ritmo inflacionario en los próximos meses. 

Por otro lado, reconoció que es cierto que la situación de incertidumbre con los fondos buitre, sumado a la brecha entre el dólar blue y el oficial, "generarán presión sobre los precios".

Y sobre este punto agregó: "Este proceso de desaceleración de la inflación que veníamos teniendo hasta el mes pasado, a partir de esta situación va a encontrar cierta resistencia y es posible que empecemos a observar de nuevo valores mensuales más altos, se estaría frenando el proceso desaceleración".

"Sigue siendo una inflación controlada, pero lamentablemente el camino de avanzar en desacelerarla un poco más fuerte se empieza a frenar", reconoció.

En tanto, D'Attellis señaló que ahora "lo importante es controlar la situación, y que no llegue a dispararse como pasaría con el dólar blue".

Te puede interesar

Secciones