El auto de Google que se maneja solo deberá tener volante y pedales
Google todavía está en etapa de pruebas para su nuevo vehículo autónomo, del cual se preparan 100 prototipos. Mientras tanto sigue ajustando detalles.
El gigante de internet tomó conocimiento de la disposición californiana que indica que el auto debe tener volante y pedalera y manifestó acatamiento a la medida. La sugerencia se da en caso de que una persona decida tomar el control del rodado.
La resolución entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre en California, que obliga a Google a cambiar el diseño original de la máquina que no contaba con el volante tradicional y los pedales de frenado y velocidad.
El buscador había presentado a fines de mayo un prototipo del coche, que opera de forma autónoma, sin intervención humana para desplazarse. Todo el trabajo de conducción lo realizan sensores y software.
Hace unas semanas, una agencia de seguridad de los Estados Unidos elaboró un informe sobre los problemas que ocasionaría el auto que se maneja solo, dado que -a su criterio- podría ser usado para producir atentados terroristas, según un cable de Télam.