• 21/12/2025
ALERTA

Duro cruce entre Longobardi y Berni: "Voy a jugar al golf todo lo que se me canten las pelotas"

El periodista le pidió explicaciones al secretario de Seguridad por la situación de los casi 2.000 chicos que no pueden ir al colegio en Villa Lugano 
02/09/2014 - 18:26hs
Duro cruce entre Longobardi y Berni: "Voy a jugar al golf todo lo que se me canten las pelotas"

Marcelo Longobardi y Sergio Berni protagonizaron un intenso debate durante una entrevista por radio Mitre cuando el periodista increpó al secretario por la situación de los más de 2000 chicos que no pueden asistir a la Escuela Técnica Nº 13 Ingeniero Delpini de Villa Lugano por no estar garantizadas las medidas de seguridad. 

"Usted dice conocer el barrio pero no conoce el barrio. Yo lo veo jugando al golf, pero nunca lo vi en la villa.  El que está en el barrio, con los pies en el barro todos los días soy yo", disparó Berni, a lo que el periodista replicó: "yo voy a jugar al golf todo lo que se me canten las pelotas, ¿estamos claros?, pero su trabajo como funcionario del Estado es garantizar que haya clases en un colegio que está rodeado de narcotraficantes".

Longobardi retrucó: "Le voy a contar entonces cuál es el resultado de su gestión. El resultado de su gestión, con la Gendarmería, la Prefectura, el Ejército, los helicópteros... es que 2000 chicos no pueden ir al colegio porque ponen en juego su vida".

Berni aseguró que en las próximas horas iba a brindar la seguridad necesaria para que vuelvan las clases e ironizó: "La Justicia respondió no a los hechos, sino a sus presiones. Porque tengo que felicitarlo, señor Longobardi, porque usted tiene más injerencia sobre la Justicia con sus presiones mediáticas, que la Justicia misma para resolver las cosas de hecho. Y está muy bien".

"Yo no hago presiones mediáticas. En mi vida lo hice. Yo hago preguntas", se defendió Longobardi.

El homicidio de Melina, de 18 años, motivó el desalojo del asentamiento Papa Francisco, que se llevó adelante el sábado pasado. Pero la tranquilidad no volvió a la escuela donde cursaba la joven, que no dicta clases desde que ocurrió el crimen. El colegio se convirtió en la sede de asambleas entre docentes, padres y vecinos, que exigen seguridad.

Berni se reunió este martes con los docentes del establecimiento y les prometió mayores medidas de seguridad, por lo cual se espera que a la brevedad retomen las clases.