• 19/12/2025
ALERTA

Renault Twingo III, vuelta a los orí­genes con un modelo que revolucionó el mercado

La tercera generación apuesta, una vez más, al aprovechamiento de los espacios. Aún siendo un auto del segmento chico, se destaca por ser práctico y amplio
09/09/2014 - 10:21hs
Renault Twingo III, vuelta a los orí­genes con un modelo que revolucionó el mercado

Algunos mercados europeos ya están recibiendo el nuevo Twingo, un auto que se renueva para volver a conquistar clientes a partir de conceptos básicos como "pequeño por fuera y grande por dentro".

Así, el vehículo de tercera generación llega al mercado retomando los aspectos que lo hicieron exitoso en su nacimiento, y que había perdido en la segunda generación por darle más importancia al diseño.

Para lograr el nuevo producto Renault se ha apoyado en el grupo Daimler, con el que desarrolló conjuntamente la base sobre la que se asienta el nuevo Twingo que es la misma sobre la que se levantan los nuevos smart, que encierra una de sus mayores peculiaridades: el motor y la propulsión trasera.

Esta configuración no se recordaba en la marca del rombo desde el R8, pero le confiere una mejor maniobrabilidad en ciudad (con un radio de giro muy reducido de 4,3 metros), un reparto de pesos más favorable (45-55) y un interior mucho más amplio. De hecho, pese a que el Twingo III mide 10 centímetros menos que la generación anterior (3,59 metros), su habitáculo ha crecido nada menos que 33 centímetros.

Las formas generales y el frontal con la nueva identidad de marca están tomadas de los prototipos Twin'Z y Twin' Run. Todo ello con una carrocería con cinco puertas (por primera vez en la historia del modelo) que puede personalizarse en varios de sus elementos: carcasas de los retrovisores, diseño de llantas o las diferentes líneas de adhesivos que propondrá la marca, según detalla el diario El Mundo.

El interior mantiene la preponderancia del color que tanto destaca también en el exterior de en la carrocería (todas las versiones tendrán el paragolpes a juego, incluso las versiones básicas). El volante, los paneles de las puertas, los marcos de las salidas de aire o del pomo del cambio y la pieza que rodea a la nueva instrumentación (con velocímetro analógico y una pantalla multifunción central) van a juego con el exterior, igual que las costuras o algunas partes de los asientos. 

El aspecto práctico será, sin duda, otro de los puntos fuertes del nuevo Twingo, incluso aunque su baúl, de 219 litros, pierde 11 de capacidad respecto al modelo actual. Lo compensa, en parte, con los 52 litros adicionales repartidos por diversos espacios del habitáculo.

Temas relacionados