Maru Botana confesó que pensó en matarse cuando perdió a su hijo
El 21 de septiembre se cumple el aniversario de la muerte del hijo de Maru Botana, Facundo, quien falleció de seis meses de muerte súbita.
En una entrevista con el actor Martín Seefeld en el programa "El mundo que nos mira" que conduce en el Canal de la Ciudad, la cocinera confesó que en ese momento pensó en el suicidio.
"Llegó un momento en que me dije 'Ya está, flaca... andá y matate, tirate por la ventana, hacé lo que quieras'", le confesó a corazón abierto Maru y agregó: "Fue un momento difícil donde pensé que jamás iba a poder salir".
La chef relató también que fue el cariño de la gente uno de los factores de su salvación: "No me podía caer, y sentía un colchón de gente que me estaba apoyando", contó con sinceridad y cuando le preguntaron cómo se sintió en ese trágico momento, se describió más como atolondrada antes que culpable.
Facundo murió el 21 de septiembre de 2008. Maru hacía seis meses que había sido mamá, y junto a su familia decidió tomarse unos días libres en la ciudad de San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén. Ella había ido con su marido y sus cinco hijos, mientras que el bebé quedó con los abuelos maternos. "Que no tome frío, lo dejo con mamá y nos vamos nosotros", recordó que había pensado cuando partió al sur.
Con palabras fuertes y sin intención de esconder nada, Maru recordó ese momento a la distancia, donde las heridas siguen abiertas pero donde ya asumió que la vida debe continuar. "Capaz que fue hasta mejor que no se hayan quedado con la imagen del hermanito muerto", soltó en medio de la charla.
Otra de las duras confesiones fue cuando su hijo de 9 años le recriminó por haber dejado al bebé cuando se fueron a San Martín de Los Andes.
Al momento de la muerte de Facundo, Maru tenía cinco hijos más. Y fue precisamente en sus hijos donde encontró el otro motivo volver a levantar los brazos y lucharla para salir adelante. "Había cinco más que había que demostrarles que la vida vale la pena vivirla, que la vida tiene cosas difíciles, pero que hay que ponerle el pecho, porque es así. No quería que se me cayeran", analizó con soltura.
Por último, la cocinera contó la razón por la cual siguió teniendo hijos: "Pensé en mis hijas, y que el día de mañana no iban a querer tener hijos, porque era una decisión espantosa. Y ahí decidí seguir teniendo hijos". Luego de la muerte de Facu, Maru volvió a ser dos veces más mamá: en 2010 fue mamá de Juan Ignacio y en 2012 de María Inés.