¿Te comerí­as una hamburguesa como la de esta fotografí­a?

Burger King comercializa en Japón estas delicatessen que hacen las delicias de los consumidores. Este producto dista mucho del gusto del público occidental
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 12 de Septiembre, 2014

¿Qué haría si acudiese al Burger King más cercano y le sirvieran una hamburguesa como la que ve en la imagen? Probablemente pensaría que se trata de una broma de mal gusto y volvería a pedir su hamburguesa convencional, esa en la que la carne suele estar más bien jugosa y el pan ligeramente tostado, pero en ningún caso quemado. Si viviera en Japón, no obstante, es más que posible que esta hamburguesa le resultara totalmente normal e, incluso, deliciosa.

Se trata de la “Kuro Burger”, una hamburguesa negra casi en su totalidad y en la que la tinta de calamar se configura como uno de los ingredientes principales. Aunque, ojo, porque la de la foto no es la más 'gótica' de este tipo de hamburguesa, que se comercializa también totalmente negra —incluida la carne—. Se llama “Kuro Pearl” y a diferencia de la que le mostramos en la foto, en ella hasta el queso es del tono más oscuro de la gama cromática.

Lo cierto es que, por extraño que pueda resultarnos a los occidentales, en Japón la idea de Burger King ha hecho las delicias de los clientes, tal y como asegura la compañía en una nota de prens (en japonés). La hamburguesa, además, viene acompañada de una salsa especial -también negra- y servilletas haciendo juego. Los amantes de lo gótico pueden estar contentos.

Te puede interesar

Secciones