La Justicia relativizó la denuncia de Yoma pero afirma que se harán estudios "si es necesario"

El juzgado de San Nicolás que investiga la muerte de Carlos Menem Jr. relativizó la denuncia porque "el expediente no consta de ninguna irregularidad" 
ACTUALIDAD - 16 de Septiembre, 2014

La Justicia federal de San Nicolás, donde se investiga la muerte de Carlos Menem Jr., tomó con

cautela la denuncia pública de Zulema Yoma sobre el presunto cambio del cadáver de su hijo y la relativizaron porque en el expediente no consta ninguna irregularidad.

Fuentes judiciales informaron a DyN que un análisis de ADN despejaría cualquier duda sobre la denuncia que realizó Zulema y que esa posibilidad será estudiada por los investigadores cuando la querella presente su informe.

Los voceros aclararon que este miércoles la querella de Yoma, a cargo del abogado Juan Gabriel Labaké, no presentó ningún informe en el juzgado sobre la denuncia que se conoció públicamente.

La causa está a cargo del juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, y del fiscal Matías Di Lello, quien tiene el expediente hace un año y medio, cuando asumió el cargo.

Los voceros consultados aseguraron que la necropsia realizada a Menem Jr. a 15 meses de su muerte no arrojó ninguna irregularidad y que fue presenciada por peritos oficiales, de parte (tanto de Zulema Yoma como de Carlos Menem), médicos de la Academia Nacional de Medicina y tres jueces federales.

En ese estudio ninguna parte denunció que el cadáver o alguna de sus partes fue cambiada o adulterada, informaron fuentes judiciales.

De ese estudio quedaron reservadas partes del cadáver de Menem Jr. para ser usadas a futuro en otros estudios y que ahora podrían ser utilizadas para un análisis de ADN que determine si los restos que están enterrados son del hijo de Yoma y Menem.

El juez Villafuerte Ruzo ya intentó hacer en otras oportunidades la exhumación del cadáver pero Zulema Yoma se negó.

"No es una versión que tenga asidero pero esperamos el informe de la querella y los estudiaremos", confió una fuente consultada sobre la denuncia de Zulema.

Para la Justicia la causa de la muerte de Carlitos Menem fue un traumatismo severo de cráneo, producto de la caída del helicóptero, que le provocó un hundimiento de cráneo de seis centímetros.

Zulema Yoma siempre dijo que su hijo fue asesinado y que el helicóptero fue atacado, por lo que actualmente la Universidad de Tucumán está realizando una pericia de imágenes y filmaciones para determinar si en la nave hay rastros de bala.

Para el próximo martes está previsto que Carlos Menem declare nuevamente como testigo en la causa judicial, lo que hará en su despacho del Senado de la Nación.

"Luego de indagar y estudiar los hechos y circunstancias que rodean a la causa -aunque inicialmente no fue así- llegué a la conclusión de que la caída del helicóptero y la consecuente muerte de mi hijo, fue el resultado de un atentado", declaró semanas atrás Menem, y agregó que por el estado de la cabeza de su hijo podía haber recibido un tiro y que en el hospital le sacaron el respirador artificial.

Te puede interesar

Secciones