¿Martino convoca a Icardi?: "No soy quién para andar diciéndole qué tiene que hacer de su vida"

El director técnico de la Selección habló de varios temas polémicos, como la posible citación del jugador de Inter y de Carlos Tévez
¿Martino convoca a Icardi?: "No soy quién para andar diciéndole qué tiene que hacer de su vida"

El flamante director técnico de la Selección, Gerardo Martino hablo sobre la posible convocatoria de Tévez, sobre el futuro de Messi en el plantel y sobre una eventual incorporación de Mauro Icardi. 

Además, en una entrevista concedida al diario La Nación, el entrenador contó como piensa prepararse para llegar al Mundial de Rusia 2013. A contiuación, el repaso que hizo el DT sobre algunos jugadores: 

Carlos Tevez
"A partir de las decisiones se tejen un montón de historias que no tienen que ver con lo fútbolístico, y a veces es simplemente futbolístico. Se dirá que no cité a éste por esto o por lo otro... Como ahora, que se dijo que hubo una reunión especial para preguntar lo de Tevez. Absolutamente falso. Para mí hay cuestiones que el grupo le puede plantear a un entrenador, pero hay cosas que tienen lógica y hay cosas que no tienen lógica. Y no siempre el grupo, porque sean 4 o 5 o 6 que se ponen de acuerdo y vienen a presentar una idea, esa idea sea válida. Uno tiene que revisar y decirles 'muchachos tienen razón o no, están equivocados'. Porque si no terminamos en esta historia que los jugadores terminan diciendo quienes vienen y quienes no vienen". Más sobre Tevez.

Mauro Icardi
"Me cuesta condicionar a un futbolista por cuestiones que nada tienen que ver con el fútbol. Si me preguntás a mí, si tuviera que elegir, prefiero que los futbolistas sean futbolistas. Y que cuando tienen trascendencia, que sea como el otro día porque hizo 3 goles y no por otras cuestiones. Pero yo no soy quién para andar diciéndole qué tiene que hacer de su vida. Después, llegado el momento, nosotros tendremos que tomar las decisiones", dijo sobre el jugador que está en un gran momento y el fin de semana anotó tres goles para Inter.

Messi
"Yo sé cómo es él ante el sufrimiento, ante momentos buenos, momentos adversos... Cómo se castiga con su autocrítica, lo que siente cuando no se logran los objetivos. Todo eso lo viví y seguro que si debo hacer algo... Porque lo que me interesa es que el futbolista que venga esté disfrutando. Si no disfrutás, ¿para qué venís? No tiene sentido".

El básquet, su gran amor
"Para mí, lo mejor que pasó en la historia del deporte argentino son estos pibes del básquet. Por lejos, lo mejor de lo mejor. Eso sí que era cero egoísmo. Y vos los escuchás hablar y te enamorás más todavía. Lo que jugaron ellos lo vi todo, por televisión. Y después, Juegos Olímpicos... Y si no, la NBA. Me gusta mucho ver estadísticas, los jugadores que aparecen... Lo que no pude y me habría gustado mucho es ir a ver a San Antonio. Yo tengo una buena relación con el suegro de Ginóbili, Luis Oroño, que fue jugador de básquetbol. Él trabajó en Libertad, en Paraguay. Siempre le decía que me habría gustado ir, pero no se dio".