iProfesionaliProfesional

La Presidenta se reúne con Soros en Nueva York en busca de apoyo para su campaña "anti buitres"

La Presidenta ya se reunió con Ban Ki-moon y el miércoles estará en la 69° Asamblea General donde hará un descargo sobre la deuda
22/09/2014 - 22:12hs
La Presidenta se reúne con Soros en Nueva York en busca de apoyo para su campaña "anti buitres"

La presidenta Cristina Fernández destacó este lunes el respaldo de una "mayoría aplastante" que recibió en Naciones Unidas la iniciativa para la reestructuración de deuda soberana, y advirtió que "Argentina es un espejo en el cual se vieron reflejados muchos países del mundo".

Más tarde, la mandataria tiene previsto conversar con el financista George Soros, uno de los hombre más ricos del mundo.

"Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar", citó la mandataria un refrán para justificar el apoyo que logró Argentina y advirtió que hay "países del mundo como España, Inglaterra o Italia con un nivel de endeudamiento mayor a su

PBI

". 

Cristina Fernández formuló estos conceptos durante un encuentro con representantes de centrales sindicales internacionales en Nueva York.

La primera reunión que mantuvo la Jefa de Estado desde su llegada a Nueva York fue con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon en el edificio de la ONU. El encuentro formal se extendió unos 20 minutos.

De acuerdo con la agenda oficial de la Presidencia, el miércoles la presidenta participará al mediodía de la 69º Asamblea General de las Naciones Unidas y luego de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

La Presidenta emprendió su viaje el viernes acompañada por el canciller Héctor Timerman, los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli y de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

A la comitiva se sumarán esta semana el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el sindicalista de la UOCRA Gerardo Martínez. Asimismo, llegaron a Nueva York desde Roma el presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez, el senador Aníbal Fernández y los diputados camporistas Eduardo de Pedro y Andrés Larroque.

Temas relacionados