Sacrificaron all perro de la enfermera infectada con ébola en España
Excalibur, el perro de Teresa Romero, la enfermera contagiada por el virus del Ébola en España, fue sacrificado este miércoles en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid, informó el diario El Mundo.
Varias personas estaban reunidas frente al departamento de Teresa Romero y su marido, Javier Limón -aislado por precaución-en Alcorcón, para evitar que se llevaran al perro para sacrificarlo, como había ordenado la Justicia.
Sin embargo, la policía antidisturbios levantó a una veintena de activistas que realizaron una sentada para evitar que pasar el camión con la caja donde se querían llevar a Excalibur.
El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número dos de Madrid había autorizado la entrada a la vivienda para llevarse al animal, que se dejó ver en las primeras horas del día en el balcón del departamento vacío.
Excalibur debió ser sacrificado tras suponer un "posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre",ya que vivía en contacto permanente con la paciente.