Olympus renueva un modelo de cámara emblemático para los fotógrafos profesionales
La galardonada y emblemática Olympus OM-D E-M1, con estabilización de imagen de 5 ejes, procesador de imágenes TruePic VII y sensor Live MOS, se renovó con la introducción del nuevo firmware Versión 2.0, que permite hacer tomas con transmisión simultánea a una computadora, además de las funciones integradas Digital Shift y Live Composite.
La E-M1 se conecta a una computadora mediante un cable USB, y el software Olympus Capture refleja el Live View de la cámara en el monitor de la PC, facilitando la colaboración con otras partes involucradas en una sesión fotográfica al poder compartir fotografías de manera simultánea.
El software permite al fotógrafo operar la cámara directamente desde la computadora.
Utilizando dos diales, el firmware Versión 2.0 cuenta con Digital Shift y Keystone Compensation integrados, lo cual permite corregir las líneas convergentes de la distorsión trapezoidal en Live View, sin necesitar una lente de perspectiva o de posprocesamiento.
Al combinar la estabilización de imagen de 5 ejes, Dual FAST AF, con su estructura resistente al polvo, salpicaduras de agua y congelamiento, y la función Digital Shift integrada a la Olympus OM-D E-M1, esta cámara es ideal para capturar imágenes de edificios desde una variedad de ángulos, prácticamente bajo cualquier condición.
Las nuevas funciones, que incluyen el modo Live Composite, introducido en la OM-D E-M10, amplían la creatividad potencial del usuario.
El modo es una herramienta que ofrece una vista previa de largas exposiciones en Live View, una herramienta para cualquiera que desee capturar fácilmente estelas de luz al tomar un cielo estrellado, o fuegos artificiales en pleno vuelo.
También los dos nuevos filtros artísticos, ambos con tres tipos de acabado, se suman a sus opciones creativas, con un total de 14 filtros artísticos.
En la Argentina, el precio de la cámara y precio de venta sugerido es de 1.400 dólares, según informó un vocero de la empresa.