Macri prometió mantener la estatización de YPF y de las AFJP, y la Asignación por Hijo
El jefe de gobierno advirtió que en una hipotética gestión presidencial "el Estado va a estar donde se necesite"; rechazó los planteos del kirchnerismo: "Nos asustan con la Argentina chica"
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri enumeró durante una entrevista radial cuáles serían las medidas que tomaría de resultar ganador en las elecciones del 2015 para Presidente.
En diálogo con radio Mitre el "presidenciable" afirmó que mantendría la estatización de la petrolera YPF y de las AFJP, aclaró que continuaría con la Asignación Universal por Hijo (AUH), aunque con más educación, y advirtió que va a "echar a los fondos buitre de la Argentina porque se van a cumplir los compromisos".
"No acepto que a la Argentina le tengan lástima. El kirchnerismo lo que hace es siempre agitar los medios, pese a que los argentinos somos capaces de hacer grandes cosas", afirmó Macri.
Enseguida, añadió: "Lo que tiene que estar tranquilo el ciudadano es que con nuestra gestión , donde se necesite del Estado, vamos a estar presentes".
"La gente no se va a morir, va a estar más cuidada, como lo está en la ciudad de Buenos Aires, donde vienen de todo el país a curarse", remarcó, en medio de la polémica por los dichos del presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, devoto militante del kirchnerismo, Alex Freyre, quien sostuvo que en caso de que Macri o Sergio Massa ganan las elecciones en 2015 no habrá más medicamentos para tratar el VIH.
"No solo vamos a estar con la AUH sino que vamos a darle la educación pública a ese chico, que vía la AUH le pedimos que vaya al colegio para que tenga un futuro", prometió.