Cristina, sobre el lanzamiento: "Los satélites no se pueden derogar"

La mandataria siguió el despegue del primer satélite argentino y respondió a las advertencias de la oposición                       
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 17 de Octubre, 2014

La presidenta Cristina Kirchner siguió este jueves el despegue del primer satélite geoestacionario argentino, por televisión, desde su despacho, y aseguró que "los satélites no se pueden derogar".

El mensaje fue en alusión a las advertencias de la oposición de hacer lo propio con muchas de las leyes sancionadas por el Gobierno.

La mandataria habló por cadena nacional y se mostró emocionada, luego del lanzamiento del satélite argentino ARSAT-1.

"Si yo no hubiera ganado las elecciones en 2011 me pregunto si hubiéramos podido tener este satélite", sostuvo.

Durante su breve discurso, defendió la política de su Gobierno y criticó a la oposición por pretender desandar las medidas tomadas en su gestión.

"Estoy absolutamente segura de que los satélites no se pueden derogar". Y subrayó que el lanzamiento es "una conquista de todos los argentinos".

Asimismo, insistió en que siente un "inmenso orgullo" al "poder estar contándole todas estas cosas a los argentinos", en referencia al anuncio de construcción de nuevos satélites con tecnología "íntegramente" nacional.

En el mensaje por cadena nacional, la jefa del Estado recordó que "esta historia empieza en 2004, cuando Néstor Kirchner, a poco de asumir, vio que el espacio radioeléctrico había sido privatizado" y decidió revocar la concesión para conservar la soberanía sobre las dos órbitas que posee la Argentina.

También destacó que el satélite geoestacional "va a cubrir todo el espacio en materia de telecomunicaciones" y que, además de Argentina, "tendrá alcance para Uruguay, Paraguay y Chile", en tanto prometió que el año próximo se pondrá en órbita el ARSAT II, que ya está construido "en un 70 por ciento".

La mandataria recordó un artículo periodístico que catalogaba en el pasado al Arsat 1 como un "sueño satelital fuera de orbita" y aseguró que la realidad demostró que el primer satélite argentino "no era una teoría, era una realidad".

"En tiempos en que los fondos buitre nos quieren embargar el presente, y otros desde adentro nos quieren derogar los sueños, les decimos que los sueños no se derogan, que el futuro no se deroga", subrayó Cristina al hablar este jueves por la noche por la cadena nacional de radio y televisión.

La jefa del Estado, mediante una videoconferencia con la Guayana Francesa, felicitó a los funcionarios y personal técnico que estaba allí acompañando el lanzamiento del Arsat 1 al espacio.

Finalmente aseguró que, como las alas del Arsat, "también están desplegadas las alas de la Argentina, que no son alas de derogación, ni destrucción, son alas de construcción, son alas blancas del progreso de la ciencia de la tecnología", subrayó.

Te puede interesar

Secciones