Asus presenta una placa madre para jugadores "extremos"
Asus presentó la placa madre ("motherboard") Rampage V Extreme, perteneciente a su línea Republic of Gamers (ROG), desarrollado para aprovechar al máximo las posibilidades de los procesadores Haswell-E y los módulos de memoria DDR4.
Soporta cuatro canales de memoria DDR4 y está equipado con tecnologías exclusivas para acompañar a los "overclockers" extremos, incluyendo el OC Socket, OC Panel y los botones Safe Boot y ReTry.
“Incluye múltiples tecnologías para brindar las mejores experiencias de juego. SupremeFX 2014 garantiza una excelente calidad sonora, Intel Gigabit Ethernet y GameFirst III combinan sus fuerzas para redes libres de lag y el chip KeyBot ofrece a los gamers una mejora inmediata a sus teclados", aseguró Hernán Chapitel, country manager de Asus para la Argentina y Uruguay, en un comunicado de prensa.
Cuenta con pines extras que conectan un circuito patentado a puntos de contacto adicionales que se hallan en la matriz de asiento del Haswell-E.
En combinación con el BIOS UEFI, el OC Socket permite mayores frecuencias de la memoria DDR4, bajas latencias y una estabilidad mejorada mientras se realiza "overclocking", permitiendo llegar a niveles de "overclocking" extremos, como en el caso del uso de nitrógeno líquido (LN2).
Los botones Safe Boot y ReTry ayudan a revertir configuraciones extremas cuando éstas no dan los resultados esperados.
Safe Boot le permite al usuario iniciar la PC en modo seguro conservando los valores de BIOS.
Esto evita que los "overclockers" pierdan su configuración de BIOS extrema teniendo que realizar un "clear" CMOS para iniciar la PC.
El botón ReTry permite al usuario iniciar normalmente, sin ingresar por modo seguro, de acuerdo a los valores de BIOS.
De esta manera, el "overclocker" ahorra el paso de mantener presionado el botón de inicio o desconectar y volver a conectar la fuente para poder iniciar su PC.