Nuevo escándalo para Strauss Kahn: se suicidó su socio, Thierry Leyne

El ex director del FMI había renunciado a la presidencia del fondo de inversiones LSK & Partners, que dirigía su compañero de negocios 
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 28 de Octubre, 2014

La vida de Dominique Strauss Khan no escapa de la polémica, luego de ser desvinculado del Fondo Monetario Internacional(FMI) por agredir sexualmente a una empleada de un hotel de Nueva York, ahora, su principal socio, el franco-israelí Thierry Leyne se quitó la vida al tirarse de un balcón de unos de los edificios más altos de Tel Aviv, Israel.

El ex director del (FMI) Dominique Strauss-Kahn había renunciado a la presidencia del fondo de inversiones LSK & Partners tres días antes del suicidio de su asociado Thierry Leyne, indicó el martes el consejo de administración de la sociedad luxemburguesa.

Cofundador con Leyne del fondo LSK (Leyne-Strauss-Kahn) en octubre de 2013, Strauss-Kahn había "deseado poder consagrarse a sus otras actividades", explica LSK en su comunicado.

Por consiguiente, el hombre de negocios franco-israelí Thierry Leyne "había sido reelegido presidente del consejo de administración" el lunes 20 de octubre, tres días antes de su suicidio.

Leyne se tiró por la ventana luego de que la sociedad luxemburguesa Assya Asset Management, controlada por LSK, pidiera a la justicia de Luxemburgo poner en marcha el procedimiento de "sursies de paiment", tras haber sido condenada el pasado 3 de octubre a pagar 2 millones de euros a la aseguradora Baloise-Vie Luxemburgo.

Leyne, de 48 años, fundador en 1994 de la firma financiera Assya Capital, ya había ocupado esa función antes de ceder su sitio a Strauss-Kahn.

El consejo de administración designó a Michel Jollant, director financiero y administrador delegado, nuevo presidente de LSK y "examinó las medidas adecuadas a tomar en interés de sus clientes y de sus accionistas".

Hace tres años Strauss-Kahn, que dirigía el FMI y era una importante figura del Partido Socialista francés, fue obligado a dimitir tras haber sido acusado de agresión sexual contra una mujer de la limpieza en su suite del hotel Sofitel de Nueva York. El caso se cerró a finales de 2012 con un acuerdo financiero confidencial.

Te puede interesar

Secciones