Más detalles y precios de la nueva HR-V que producirá Honda en el paí­s

La marca arrancará la prefabricación en enero de 2015. Serán 15.000 unidades destinadas al mercado externo e interno. Fue el gran anuncio en San Pablo
Por Guillermina Fossati
ACTUALIDAD - 30 de Octubre, 2014

Honda fue protagonista de uno de los principales anuncios del Salón de San Pablo con impacto para la Argentina.

La automotriz reveló que a partir del año próximo comenzará a fabricar en la Argentina el HR-V, un SUV chico que competirá con un segmento cada vez más importante, donde las líderes son Ford Ecosport, Renault Duster y Chevrolet Duster.

Sin embargo, la marca buscará posicionarla más arriba, teniendo en cuenta que tiene como antecedente la CR-V, una de las líderes absolutas en la categoría de SUV mediano que sufrió el impacto del impuesto interno y se duplicó su precio, perdiendo competitividad.

El nuevo modelo, que será producido en la planta de Campana, es el primero de la japonesa para entrar en esa categoría a nivel mundial y también será fabricado en Brasil. Según los planes estará listo para la comercialización en el segundo semestre de 2015.

Con tracción 4x2 únicamente, la oferta contará con un motor 1.8 i-Vtec, el mismo que actualmente equipa al Civic. En cuanto a las versiones todavía se están definiendo. 

Desde Honda explicaron que no habrá opción 4x4 porque solo un 10% del segmento corresponde a esa tracción en ventas, mientras que el 90% de los clientes eligen la 4x2.

El precio del HR-V es uno de los temas más importantes para poder pensar en su posicionamiento en el mercado. En este sentido Martín de Gaetani, gerente de Relaciones Institucionales de Honda Argentina, explicó que se está trabajando con el Gobierno y con ADEFA para que se ajuste la base del impuesto y que la mayor cantidad de versiones queden sin ser impactadas.

De lograrse, la marca tiene asegurada su buena participación en el mercado teniendo en cuenta la trayectoria y antecedentes en crossover y todoterreno.

InversiónLa automotriz invirtió $250 millones para lograr este producto, lo cual permitirá llevar de 7.000 a 15.000 el número de unidades fabricadas en el lugar. El 20% de las piezas serán de origen local y más de 10.000 unidades será exportadas.

Por otro lado el City, hasta ahora producido en Campana, será importado desde Brasil. Este motivo fue el que llevó a Honda a no sumarse a Procreauto II, ya que la marca había anticipado al Gobierno que no se fabricaría más en el país y el plan es solo para vehículos nacionales.

En cuanto a otras novedades de la marca para la Argentina, si bien en el Salón se presentaron los nuevos Fit y City y los restyling de Civic y CR-V, no hay fechas para lanzarlos en el mercado local ya que los planes de la japonesa están concentrados en el nuevo producto.

Segmento que creceLos SUV chicos están ganando a ciento de clientes en todo el mundo. Las características de un crossover para transitar por más terrenos, el tamaño y precio son algunos de sus factores a favor, los cuales hacen que muchos compradores de autos los elijan como sustituto.

En el Salón de San Pablo hubo muchas novedades al respecto. Además de Honda, las japonesa Nissan reveló un prototipo que marcará su desembarco en la categoría.

Suzuki es otra de las que presentó un modelo con el mismo concepto, el S-croos, mientras que Renault lo hizo con una pick up, pero también de tamaño chico.

Por otro lado en diálogo con iProfesional, Juan Pablo Grano, director de Marketing de Toyota Argentina, adelantó que la marca analiza muy de cerca el segmento y que sería uno de los proyectos a largo plazo.

Te puede interesar

Secciones