Scioli justificó su presencia en un partido de fútbol y acusó a Massa de mandar "a sacar fotitos"
Tras la difusión del video en el que se lo ve en un partido de futsal durante el fuerte temporal que azotó a la Provincia y luego de acusar a los barrios cerrados por las inundaciones, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, cargó duro contra el precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, y lo tildó de ser un "oportunista".
Enardecido por la polémica que se armó por la difusión de las imágenes en las que se lo ve en un partido en un country, el mandatario provincial justificó su presencia en el partido, dijo que "no" está "en contra de los barrios cerrados" y aseveró que los problemas no se resuelven hablando "mandando a sacar fotitos".
En sintonía con ello, Scioli señaló que su "fuente de inspiración y base de todo es el deporte" y culpó al massismo de "organizar una burda operación política" en su contra porque "no les va como querían" en las encuestas y cuestionó que emplean "estas maniobras" y "se muestre como la renovación, lo nuevo, el futuro".
El precandidato presidencial aseveró que le advirtieron que alguien lo iba a grabar durante el partido, aunque sostuvo que decidió no retirarse del lugar para "que se desenmascara esta operación, así la gente se da cuenta de este tipo de cosas que no le hacen bien a la política".
"Todos saben de mi equilibrio, de mi experiencia y de mi moderación, pero cuando uno ve el oportunismo que menosprecia al que sufre, al bombero voluntario y al gobernante, es una mezquindad", sentenció el mandatario provincial.
Al respecto, el precandidato presidencial sostuvo que esto "es un abuso al dolor de los inundados, empezar a tirar culpas,
responsabilidades". Y añadió que "la gente esperaba una gran madurez y unir esfuerzos" frente a las consecuencias del temporal.
"Se dicen que son lo nuevo, la renovación, el futuro y van a hacer política de esta manera, en lugar de decir cómo podemos abordar esta situación juntos", cuestionó Scioli. Asimismo, afirmó que él "no" busca "el golpe político para sacar una tajada cuando hay una cuestión que está por encima de todo" y remarcó que "como -al massismo- no les va bien, no les va como querían, recurren a este tipo de ataques como espacio político, que es sistemático".
"Si pensaron que me iban a hacer un daño mandándome un pibe al costado de la cancha, les digo que me han dado la oportunidad de poder explicar", sentenció el funcionario, quien sostuvo que "las cosas se resuelven hablando, no mandando a sacar una fotito o revoleando cosas".