Mercedes Benz lanzó la GLA en la Argentina, su primer SUV para el segmento compacto

La marca cumplió con los planes de presentación de nuevos productos y finalmente desembarcó en el mercado la nueva "todoterreno". Precios y versiones
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 05 de Noviembre, 2014

Después de un 2013 donde se renovaron 12 productos, uno por mes, y con ventas récords en el país, la automotriz de alta gama enfrentó un 2014 totalmente diferente.

La totalidad de sus productos fueron afectados por el impuesto interno, lo que significa un incremento de precios que en algunos casos llegó al 100 por ciento.Sin embargo la marca siguió con sus planes y si bien el gran foco de sus novedades estuvo centrado en los vehículos comerciales, ahora llegó el turno de presentar una versión que significa el desembarco en un nuevo segmento.Se trata de una nueva SUV, el primer SUV compacto en la historia de la marca, el cual se ubica por debajo de la GLK y completa la gama integrada por ML y GL. Es un vehículo que comparte plataforma con los modelos de las Clases A, B y CLA, importado desde Alemania. Características El nuevo modelo se destaca por su diseño, el cual sigue las líneas del Clase A que irrumpió en la Argentina a principios del año pasado. Como el auto, es más moderno, rompiendo por completo el estilo más tradicional que caracteriza a Mercedes Benz.

En cuanto a las versiones, hay dos motorizaciones. La 200, con un motor 1.6 naftero con turbo, 156 cv de potencia; y la GLA 250 con un motot 2.0 naftero con turbo, 211 cv de potencia. Las dos cuentan con caja automática de doble embrague y siete marchas. En seguridad, la GLA tiene siete airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, llantas de 18 pulgadas, faros bi-Xenón con luces diurnas de leds, sistema de estacionamiento automático Parktronic, tapizado en cuero y climatizador bizona. La GLA 250 Urban agrega tracción integral inteligente 4Matic, control de velocidad en descenso, techo corredizo panorámico, butacas delanteras con ajustes eléctricos y navegador satelitalLos precios son los siguientes:

  • GLA 200 Automático Urban, 105.900 dólares
  • GLA 250 4Matic Automático Urban, 126.900 dólares

Los principales competidores del nuevo SUV son Audi Q3 y BMW X3.

Te puede interesar

Secciones