Murió Alicia Oliveira, ex Defensora del Pueblo de Buenos Aires

Fue una luchadora por los Derechos Humanos y una de las amigas más cercanas del actual papa Francisco. Fue la primera juez echada por el golpe militar
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 05 de Noviembre, 2014

Alicia Oliveira, una incansable luchadora por los derechos humanos y muy cercana al Papa Francisco, falleció este mediodía en su casa del barrio porteño de Almagro.

Así lo confirmaron a DyN allegados a Oliveira, que indicaron que falleció alrededor de las 13.30 del barrio de Almagro.

El embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdes, elogió la figura de Alicia Oliveira, quien y dijo que "fue la primera jueza echada por el golpe militar del 24 de marzo de 1976" y quien "más habeas corpus presentó en aquél entonces en el fuero penal porteño".

"Alicia fue puente antes que el Papa Francisco. Y donde esté debe estar muy feliz porque hoy se estrecharon en un abrazo Su Santidad y Estela Carlotto. Ella fue el puente y debe estar feliz porque derribo todos los muros", afirmó Valdés a DyN.

En ese contexto, el flamante embajador ante el Papa recordó que "ella fue la primera jueza echada por el golpe militar del 24 de marzo de 1976, la abogada que mas habeas corpus presentó en el fuero porteño porque era juez penal de menores y sin ser particular damnificada puso todo su cuerpo y su alma para defender la causa de los derechos humanos fundando también el Cels".

Finalmente, el diplomático recordó que Oliveira fue "la primera defensora del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y su último cargo público fue como Representante Especial para los Derechos Humanos de la Cancillería en la gestión de Rafael Bielsa".

Te puede interesar

Secciones