iProfesional

¿Un mundo más seguro?: Berni, representante de América en Interpol

El secretario de Seguridad de la Argentina fue electo con el 57% de los votos en la Asamblea General que se realizó en Mónaco  
07/11/2014 - 16:02hs
¿Un mundo más seguro?: Berni, representante de América en Interpol

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, fue elegido este viernes como vocal por las Américas del Comité Ejecutivo de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal-, durante la Asamblea General que se celebró en Mónaco, Francia.

El funcionario perteneciente a la cartera que encabeza María Cecilia Rodríguez se impuso con el 57% de los votos sobre los representantes de Colombia y Brasil, respectivamente.

"Sólo podremos triunfar sobre el crimen organizado si reforzamos el compromiso de la gestión, extendiendo nuestra solidaridad a todos los policías del mundo", sostuvo Berni al ser electo.

Durante la misma Asamblea, Interpol -que tiene 190 países miembros- designó a Jurgen Stock como nuevo secretario general, en reemplazo de Ronald Noble.

Berni será uno de los representantes del continente americano cuando se reúna el Comité Ejecutivo de la Interpol para tratar diferentes delitos complejos que ocurren en el mundo.

Temas relacionados