Microsoft lleva su Office 365 a la UBA para captar nuevos clientes
Microsoft, la empresa de software más grande del mundo, tiene dos grandes caballos de batalla en el negocio de los programas informáticos: el sistema operativo Windows y el paquete de aplicaciones de oficina Office, y en la segunda mitad de este año, la compañía realizó diferentes anuncios que buscan ampliar la penetración del mercado de la versión 365 de la suite.
Office 365 aprovecha las ventajas de la computación en la nube para generar, administrar y compartir archivos en diferentes dispositivos y ambientes.
El último de esos anuncios tuvo lugar el martes en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, el principal centro de estudios de economía y contabilidad de la Argentina.
Las autoridades de esa facultad y de Microsoft firmaron un acuerdo para desarrollar una plataforma de colaboración en la nube que integra todos los servicios de Office 365.
La firma estuvo a cargo del decano José Luis Giusti y Francisco Moises, líder de educación de Microsoft América Latina.
Este ambicioso proyecto de innovación académica, liderado por el decano de la institución, permitirá a la universidad, la más grande de la Argentina, desarrollar clases presenciales y virtuales.
Otra de las novedades del acuerdo es que, a través del programa Student Advantage, todos los alumnos de la facultad y docentes podrán descargar de forma gratuita Office 365 en hasta cinco dispositivos, además de acceder a toda su información desde cualquier lugar gracias al poder de la nube.
Las autoridades de la facultad están convencidas que la tecnología es una herramienta que permite generar una mejor calidad educativa.
Por eso, de acuerdo a las necesidades pedagógicas de la institución y las oportunidades educativas actuales, junto a Microsoft desarrollaron la plataforma que trabaja de una manera innovadora a través de herramientas robustas que ayudan a la colaboración y a la comunicación.
Este acuerdo se desarrolló en conjunto con la colaboración de Microsoft durante este año y se lanzó en varias cátedras piloto.
En 2015 se ampliará en forma incremental las cátedras que se suman a esta experiencia.
La ventaja de esta plataforma es que se utiliza la tecnología en la nube que permite tanto los alumnos como docentes acceder a la información desde cualquier dispositivo conectado a Internet, tal como se hace en el mundo empresarial actual.
La facultad tiene 4 mil docentes y 50 mil alumnos que se irán sumando a esta plataforma que está gestionada por un grupo de pedagogas especializadas.
Tanto los cursos virtuales de las materias como el soporte virtual a cursos presenciales, esta soportado por la nube de Microsoft.
La integración de actividades desarrolladas sobre objetos de aprendizaje multimedia, son un pilar de esta modalidad, que permite a los alumnos, utilizar las mismas herramientas que se utilizan en los modernos ámbitos laborales.
“Hoy es impensable una universidad de calidad que no incorpore las herramientas tecnológicas que están ampliamente difundidas al proceso de aprendizaje e investigación. Así es como implementamos esta plataforma, con el soporte de Microsoft, que permitirá a los estudiantes y docentes acceder a su información desde cualquier dispositivo y desarrollar nuevas y mejores formas de clases presenciales y virtuales”, afirmó Giusti.
“En Microsoft, desde hace años invertimos en el desarrollo de las instituciones educativas a partir de la incorporación nuestras tecnologías. Sabemos que para los estudiantes el tiempo es un aliado fundamental a la hora de dar exámenes y llegar con la entrega de trabajos, con la incorporación de la última tecnología de Office 365 ponemos disposición de todos los alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA una plataforma que permite maximizar los tiempos, potenciar las clases y sus formas de comunicación y colaboración”, consideró Moises.
En la siguiente foto, de izquierda a derecha: José María Louzao Andrade, presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), Giusti y Moises.
Pymes y profesionales
La movida con la UBA sucede a otra que Microsoft anunció con Axoft acerca de la integración de sus soluciones Tango Factura y Office 365, con el fin de brindar nuevas funcionalidades y mayor eficacia en la gestión de la facturación a Pymes y profesionales independientes.
Esta alianza representó la primera integración de la solución de productividad en la nube de Microsoft con una tercera parte en toda América latina y demuestra el compromiso de la empresa por apostar al desarrollo local y al talento argentino.
El lanzamiento estuvo acompañado por un 10% de descuento en la compra de Office 365 para los clientes de Tango Factura- actuales y futuros- hasta fin de año.
De acuerdo a una encuesta realizada por Microsoft entre más de 100 pymes del país, el 90% de las organizaciones encuestadas aseguraron que el uso de tecnologías de productividad en la nube es crítico o muy importante para el futuro de la empresa.
Los principales beneficios que reportaron tras la implementación de este tipo de soluciones son un aumento en la eficiencia y productividad (55%) y mayor flexibilidad a la hora de trabajar (43%).
A nivel interno, las Pymes argentinas indican como el mayor impacto entre los empleados de la implementación de tecnologías de productividad en la nube la posibilidad de trabajar con mayor flexibilidad, manejando sus horarios o completando sus tareas desde cualquier lugar, cuestión que destacó el 77%. El 18% además que estas herramientas facilitan el trabajo en equipo.
"Esta nueva alianza entre Microsoft y Axoft Argentina de la mano de Office 365 y nuestro facturador ‘online’ Tango factura le permitirá a los profesionales independientes y Pymes argentinas lograr la total portabilidad de su información y facturación. Algo imprescindible en los tiempos actuales. Hoy contamos con 1600 usuarios de Tango factura, de los cuales el 35% se ha registrado en los últimos 3 meses, marcando una tendencia. La que seguramente se incrementará luego de esta alianza que potenciará aún más los beneficios de ambas soluciones”, aseguró Mauricio Cejas, gerente de Axoft Argentina.
Ezequiel Glinsky, director de la Unidad de Productividad para Microsoft Argentina y Uruguay, declaró: “Office 365 es una de las soluciones de Microsoft más demandadas por las Pymes y los profesionales independientes. Desde que se ha lanzado, ha logrado un crecimiento de 200% en la Argentina y Uruguay, especialmente en este segmento, porque permite incrementar la productividad a través de la tecnología en la nube a un costo más accesible. Creemos que esta integración con Tango Factura vendrá a facilitar la operatoria a muchos de nuestros clientes, además de ofrecer un valor diferencia adicional para aquellos nuevos usuarios que quieran sumarse”.
Almacenamiento ilimitado
Microsoft anunció a fines de octubre otro anzuelo para captar clientes de su paquete de aplicaciones de oficina: todos los suscriptos a Office 365 recibirán almacenamiento ilimitado para los productos OneDrive y OneDrive para Empresas.
Otra noticia importante es que el servicio no tiene un costo adicional para los consumidores y clientes empresariales de Office 365.
OneDrive se asegura que los usuarios siempre tengan todo el contenido importante en todos sus dispositivos y permite que varias personas colaboren y escriban de manera conjunta un documento al mismo tiempo.
Todos los documentos pueden ser utilizados en cualquier lugar y momento con una interfaz familiar que hace más sencillo el trabajo.
Además, la integración multipantalla de Microsoft permite que se puedan manipular los archivos en todo tipo de dispositivos en los diferentes sistemas operativos.
Otra ventaja es el Office Delve, con el que los usuarios pueden disponer de documentos importantes elaborados por otras personas que les comparten en su OneDrive directamente, sin tener que buscarlo.
Contexto
En el contexto actual donde la movilidad y la nube están primero para los usuarios y las empresas, el “cloud computing” se consolida como uno de los principales motores de crecimiento de Microsoft.
La compañía ofrece una plataforma que cuenta con diferentes soluciones y servicios de productividad, colaboración, desarrollo de aplicaciones y administración de la información en internet.
Actualmente, la empresa cuenta con más de 150 socios en el país que comercializan sus productos en este segmento, impulsando el crecimiento de los negocios de las empresas en la Argentina.
Office 365 es uno de los principales servicios que Microsoft ofrece en la Nube y en la Argentina ya hay más de 3 mil compañías que adoptaron esta tecnología.
Office 365 evidenció un crecimiento del 200% triplicando el negocio en el país. Además de todo el paquete Office, esta solución de comunicación y colaboración incluye SharePoint, Yammer, Lync y Exchange.
“Las empresas saben que la nube ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad. En los últimos años alcanzamos un crecimiento de tres dígitos en este segmento. Los usurarios eligen Office 365 porque es una plataforma segura y poderosa que les permite acceder desde cualquier lugar y dispositivo a todas las herramientas de Office”, consideró Glinsky.