Universidad Siglo 21 eligió al fundador de Despegar.com como empresario del año

Roberto Souviron fue seleccionado por haber creado de joven una compañía exitosa, junto a ex compañeros de estudio, y por ser un emprendedor social
ACTUALIDAD - 19 de Diciembre, 2014

El fundador de Despegar.com, Roberto Souviron, recibió el premio "Empresario Líder 2014", que anualmente otorga Universidad Siglo 21 "en reconocimiento al liderazgo, compromiso y trayectoria empresarial".

La entrega de la distinción tuvo lugar en el marco de la ceremonia de premiación que se realizó en el Auditorio del Campus de la universidad.

"Consideramos relevante destacar a Roberto, porque fue un joven capaz de fundar una empresa a los 22 años y transformarla en la agencia de viajes online más importante de Latinoamérica. Es el ejemplo de una persona que surge de una universidad y que se plantea junto a otros estudiantes la posibilidad de crear una compañía que hoy da trabajo a más de 4.000 personas, generando valor y promoviendo la innovación", señaló en su discurso de entrega del premio Juan Carlos Rabbat, Presidente de Universidad Siglo 21.

Roberto Souviron es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de San Andrés. Tras una breve experiencia como consultor en negocios en Price Waterhouse & Co y en el área de Estrategia de Negocios de Telecom, ingresó a Duke University, en donde completó sus estudios de Maestría en Administración de Negocios (MBA)

En 1999, fundó, junto a ex compañeros de estudio y trabajo, Despegar.com, una agencia de viajes online. Actualmente, la compañía es una de las 5 mayores agencias de viajes online del mundo, cuenta con 3 centros de desarrollo de software propios, emplea a más de 4.000 personas y tiene presencia en 20 países de la región, según relevó Siglo 21.

Roberto Souviron también es un emprendedor social, ya que participa de organizaciones no gubernamentales cuyo objetivo es mejorar los niveles de enseñanza en la Argentina

Souviron recibió el Diploma de Honor que lo certifica como "Empresario Líder 2014" y el Solapín de Oro de la mano de Juan Carlos Rabbat, presidente de Universidad Siglo 21; Federico Paviolo, director de la Escuela de Negocios y de Posgrado; y Silvia Ramallo, tutora de las Licenciaturas en Administración Hotelera y Gestión Turística.

La distinción al Empresario Líder es un reconocimiento que se otorga todos los años a los protagonistas de la comunidad empresarial. El año pasado, la distinción se entregó a Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre.

Alumnos y docentesEn el marco del acto de distinción a Souvirón, Universidad Siglo 21 también destacó a sus alumnos. En este sentido, se reconoció a Marcelo Suárez, estudiante de la Licenciatura en Psicología, como Estudiante Destacado 2014, quien recibió el Solapín de Oro, el diploma correspondiente y una beca para cursar en la Escuela de Negocios o de Posgrado de la universidad.

A su vez, también recibieron menciones especiales Marcos Desidero Garnica, alumno de Abogacía, del Centro de Aprendizaje Universitario de Tartagal; Natalia Brondelo, de la Lic. en Publicidad, de Villa María; Daiana Gurovitz, de la Licenciatura en Administración, de Almagro; y Gabriel Bértoli, de la carrera de Abogacía, de Buenos Aires. Estos alumnos recibieron el Solapín de Plata, el diploma correspondiente y una beca para cursar en la Escuela de Negocios o de Posgrado de la universidad.

El reconocimiento de Estudiante Destacado se entrega a aquel alumno que sobresale por su espíritu emprendedor, dedicación al estudio y compromiso social. Este año, se postularon para esta distinción 140 alumnos, de los cuales quedaron preseleccionados 13. Estos finalistas pasaron a una etapa de entrevistas realizadas por un jurado de autoridades de la universidad. De allí, surgieron las cuatro menciones especiales y el Estudiante Destacado 2014.

Por otra parte, también se distinguió con el Mérito Académico a Marlene Pruvost, de la Licenciatura en Psicología, quien alcanzó un promedio de 9,58, y también recibió una beca para realizar un curso o una diplomatura en la Escuela de Posgrados de Universidad Siglo 21.

Finalmente, también se reconoció a docentes de la universidad y a alumnos que durante el año se destacaron en las escuadras deportivas de fútbol, vóley y hockey; en actividades de voluntariado; alumnos que fueron reconocidos por otras organizaciones por sus proyectos y trabajos; alumnos que colaboraron en eventos.

Para descargar imágenes del acto de entrega de distinciones, ingresar aquí.

Te puede interesar

Secciones