El Team Peugeot Total superó la etapa más larga y sigue a prueba el 2008

El equipo completó el tramo Córdoba-San Juan con buenos resultados. Fue el debut del SUV en Argentina, el cual será lanzado en forma masiva el año próximo
El Team Peugeot Total superó la etapa más larga y sigue a prueba el 2008

La segunda jornada del Dakar, que llevó a los competidores de Villa Carlos Paz a San Juan, reservaba a los participantes la jornada más larga del Rally con, en el programa, 518 kilómetros cronometrados. No solo esta etapa era larga sino que presentaba también una gran variedad de terrenos.

Para todo el Team Peugeot Total, esta jornada se anunciaba como un verdadero test ya que se trataba de la primera salida del2008 DKR en un terreno tan variado y tórrido, tan típico del Dakar. Sin embargo, aprobó con éxito este examen, incluso obteniendo un crono dentro de los Top 10.

Carlos Sainz abordó la jornada desde la octava posición y terminó séptimo posición lo que le permite de ahora en más colocarse en la sexta posición de la clasificación general.

Stéphane Peterhansel terminó la etapa en la posición 26, lo que significó para él la posición 22 en la clasificación acumulada después de dos de las trece etapas. El francés golpeó una raíz escondida en una zona de tierra suelta lo que rompió una bieleta de dirección. Salió del auto para reparar pero cuando quiso retomar el camino, el auto no arrancó. Este contratiempo le hizo perder una hora pero.

El ex motociclista Cyril Despres siguió su avance con una etapa sin problemas en un terreno sin embargo muy selectivo. Acumuló una valiosa experiencia que le permite colocarse, con una simetría extraordinaria, en el lugar 24 tanto en la clasificación general como en la de la especial de la jornada.

"No habíamos cubierto realmente este tipo de distancia antes, menos aun con estas temperaturas tan extremas que representaban una verdadera tortura para el auto. Haber superado la etapa más larga del Rally es un gran logro para nosotros. El Dakar comenzó a mostrarnos el alcance de sus dificultades y de sus sorpresas", dijo Bruno Famin, director del Team Peugeot Total.

Temas relacionados