Con abuelos así... la nieta del reconocido pintor Pablo Picasso vende obras por casi u$s300 millones
A más de 40 años de la muerte de su abuelo, el reconocido pintor Pablo Picasso, Marina, su nieta, busca dejar el pasado atrás. Y para poder hacerlo puso en venta al menos siete obras que forman parte de su colección privada, valuada casi 300 millones de dólares.
Marina Picasso, hija de Paulo, el único hijo del pintor malagueño, y de su primera mujer, Olga Koklova, tomó esa decisión porque según aseguró el distintas oportunidades se trata de un legado que le fue dado "sin amor".
Es por eso que la mujer de 64 años también puso en venta la villa que su abuelo tenía en Cannes, Francia, según informó el diario New York Post.
La máxima heredera del pintor tendría planeado reunirse personalmente con los posibles compradores en Ginebra (Suiza) para negociar la venta de "Portrait de femme (Olga)", un retrato de su primera mujer pintado en 1923.
Entre las obras ofrecidas se encuentran "Maternité", trabajo de 1921, tasado en alrededor de u$s54 millones y "Femme a la Mandoline (Mademoiselle Leonie assie)", de 1911, valuado en u$s60 millones.
Marina hizo públicas las dificultades financieras que atravesaron sus padres debido a la tensa relación que mantenían con Picasso y, en especial, con su segunda mujer, Jacqueline Roque.
En su polémico libro ‘Picasso, mi abuelo' (Plaza & Janés, editado en 2001), la mujer definió al famoso artista como "un manipulador, un déspota y un destructor".
"He pasado toda mi vida tratando de escapar de la miseria creada por Picasso", explicó en el relato sobre su vida al lado del pintor. Quizás por ese motivo desde hace años busca deshacerse de todo aquello que tenga que ver con su abuelo y con parte de ese dinero ayuda a más de 300 niños de la localidad vietnamita de Thu Duc.