• 19/12/2025
ALERTA

Arqueólogos encontraron el lugar donde pudo haber sido juzgado Jesús

Se encuentra ubicado en las paredes occidentales de la Ciudad V ieja de Jerusalén, bajo la fortificación de la era otomana, conocida como la Torre de David
08/01/2015 - 20:42hs
Arqueólogos encontraron el lugar donde pudo haber sido juzgado Jesús

Un grupo de arqueólogos proclamó esta semana el descubrimiento del sitio donde Jesús fue juzgado por Poncio Pilatos en el que fue condenado a morir crucificado.

El lugar ubicado en las paredes occidentales de la Ciudad Vieja de Jerusalén, bajo la alta fortificación de la era Otomana, conocida como la Torre de David, es el lugar señalado por los expertos.

Sin señalar la ubicación precisa, los estudiosos indicaron que el juicio debe haberse llevado a cabo en algún lugar de los alrededores en general, a pesar del hecho de que la tradición lleva a creer que el lugar del juicio fue en la Fortaleza Antonia, del lado completamente opuesto de la Ciudad Vieja.

Según el Evangelio de Mateo, el juicio de Jesús ante Pilatos sucedió en un lugar llamado el pretorio. Originalmente, el pretorio fue un término usado para referirse a la tienda del general cuando acampaban para la guerra -y por tanto, el lugar donde se tomaban las decisiones militares más importantes- y llegó a ser el término cuyo significado era el palacio o el centro administrativo para los oficiales de muy alto rango.

En Jerusalén, según CNN, fue el palacio de Herodes el Grande lugar en el que se realizaba cualquier juicio durante las visitas de Pilatos a la ciudad capital. Los mismos antiguos escritores declararon que el palacio de Herodes estaba en la parte occidental de Jerusalén, cerca de la Torre de David.

El museo de la Torre de David, que alberga la exhibición del sitio del juicio recién descubierto, alberga la esperanza de atraer a los peregrinos y a otros visitantes interesados.

Sin embargo, lo que no se debe pasar por alto, es que una importante revelación arqueológica de la vida y muerte de Jesús se mantuvo en secreto durante 15 años, pues el descubrimiento del palacio de Herodes debajo de la Torre de David se realizó por primera vez en 2001.

El momento en el que se dio el anuncio está vinculado por completo al ingreso económico que generan los turistas más que al notable significado histórico y religioso del descubrimiento, en sus propios términos.

Temas relacionados