Conservadores proponen reinstalar pena de muerte en Francia tras el atentado
Sectores de la extrema derecha gala intentan poner en el debate político un referéndum para tratar el tema y reinstalar la medida
El debate sobre la pena de muerte se reabre en Francia tras el atentado al medio satírico que ocurrió en ese país.
"Quiero ofrecer a los franceses un referendum sobre la pena de muerte. Personalmente pienso que esta posibilidad debe existir", publicó en su cuenta de Twitter la máxima representante del conservadurismo francés, Marine Le Pen.
La referente de la derecha local había dicho que no iba a pronunciarse sobre el caso durante el luto que vive toda Francia, pero finalmente habló por las redes sociales.
Le Pen acusó al gobierno de Hollande por "la ausencia de medios de inteligencia" que según ella favorecieron el ataque terrorista.