Monroe Fric-Rot presenta un nuevo amortiguador inspirado en el Dakar
Monroe Fric-Rot lanzó un nuevo amortiguador ideado a partir de una de las competencias más duras del mundo.
Con el nombre de "Monroe Dakar", el producto fue diseñado a partir de componentes que resisten la severidad de este tipo de competencias, equipado con un sistema de válvulas que se denominan MTV (multi tune valve) que está conformado por un paquete de láminas o discos que en conjunto enfrentan los maltratos del terreno, manteniendo su performance sin que decaiga la resistencia a las grandes oscilaciones debido al desplazamiento rueda-carrocería.
Asimismo para estas finalidades se diseñó un nuevo sistema de cierre (retén-guía) ensayado y homologado por las automotrices que fabrican pick-ups en todo el mundo. El conjunto de válvulas MTV y el nuevo cierre otorgan al amortiguador una resistencia a las máximas exigencias.
Puesta a pruebaDurante más de dos semanas, el Dakar requiere de vehículos que soporten de manera adecuada los accidentes de los diferentes terrenos por donde se desplazan.
Mientras tanto, los componentes mecánicos trabajan con exigencias y temperaturas muy altas, la fatiga multiplica rápidamente su acción y si los mismos no están preparados, en pocas horas acaban por destruirse.
En el caso de los amortiguadores deben estar preparados para soportar este durísimo trato a lo largo de casi 9000 km de carrera.
"Los amortiguadores de un vehículo que participa del Rally deben estar preparados para soportar altas temperaturas y grandes desplazamientos, por eso creemos que el lanzamiento de Monroe Dakar marcará un antes y un después en amortiguación de alto riesgo" declaró Fernando Palasciano, gerente Comercial de Fric Rot.