Esta es la última fotografía que mandó Nisman antes de su muerte
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) difundió la última foto que habría tomado el fiscal federal Alberto Nisman antes de aparecer muerto en su departamento de la torre Le Parc en Puerto Madero.
La imagen se fue tomada por el funcionario judicial el sábado a las 18.27 y se la mandó al vicepresidente de la institución, Waldo Wolff, según publicó la Agencia Judía de Noticias.
Allí se ven varios papeles relacionados con el informe que Nisman tenía previsto realizar el lunes en el Congreso, donde debía ampliar su denuncia contra Cristina Kirchner por "encubrimiento".
"El día sábado por la tarde yo me contacté a instancias de nuestra mesa chica de trabajo porque teníamos una consulta técnica para hacerle" sobre quién debía levantar el secreto de sumario sobre los miembros de los servicios de inteligencia, contó Wolff por Radio Mitre el martes.
Coloquialmente, el vicepresidente de la entidad le preguntó cómo estaba y qué estaba haciendo, a lo cual el fiscal respondió con la mencionada foto. "Viste la foto. ¿Qué te parece que estoy haciendo?" le preguntó luego Nisman a Wolff en una conversación telefónica. Wolff contestó con un chiste: "Pusiste una mayorista de librería"
La causa está catalogada como "muerte dudosa". Tras la autopsia donde, según los resultados preliminares, se determinó que murió de un tiro en la sien y que no hubo terceras personas en la escena, la Justicia investiga si se trató de un "suicidio inducido".