Riquelme colgó los botines: "He tomado la decisión de no jugar más al fútbol"

"Después de cumplir mis sueños con Boca, esto es lo mejor", señaló el enganche, de 36 años, que el último semestre completó el equipo de Argentinos Juniors
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 26 de Enero, 2015

Juan Román Riquelme anunció que se retira del fútbol tras casi 20 años de carrera.

El enganche, de 36 años, confirmó que cuelga los boptines en una entrevista que mantuvo con el canal deportivo ESPN.

Su trayectoria incluye a Barcelona y Villarreal, ambos de España, y entre sus logros están cinco títulos del fútbol argentino, 3 Copas Libertadores y una Intercontinental, todos con el "xeneize" club del cual se alejó seis meses atrás por problemas con las dirigencia.

"He tomado la decisión de dejar de jugar al fútbol. Me siento un afortunado. Me ovacionaron del primer al último partido", arrancó Riquelme en declaraciones formuladas al noticiero SportsCenter, que se emite por la señal de cable ESPN.

"Me parecía que lo mejor era tomarlo con calma y creo que después de cumplir mis sueños con Boca, esto es lo mejor", explicó Román, quien se alejó del club de la Ribera a mediados de 2014, tras no llegar a un acuerdo con la dirigencia para renovar su contrato.

"El hincha de Boca nunca va a reprocharme que no di todo con esa camiseta", sostuvo el mediocampista, que consiguió 11 títulos con la camiseta azul y amarilla. "Quedé a mano con Argentinos", agregó, con respecto al club en el que se formó como futbolista, en el que jugó el último semestre y con el que consiguió el ascenso a Primera División.

Riquelme debutó en Boca el 10 de noviembre de 1996 en el triunfo por 2 a 0 ante Unión de Santa Fe.

El enganche tenía una propuesta de Cerro Porteño de Paraguay, a la que debía responder esta semana. "Le mando un saludo a la gente de Cerro, que me demostró tanto cariño, pero para seguir jugando a la pelota tenia que ser algo que me interesara", señaló el Diez.

Los números del 10Riquelme inició su carrera en Boca Juniors el 11 de noviembre de 1996, por la fecha 12 del torneo Apertura y con Carlos Bilardo como entrenador.

Según detalla Canchallena.com, desde entonces, Riquelme jugó 194 partidos en su primer ciclo en Boca, entre encuentros internacionales y locales, hasta la temporada 2001/2002, donde convirtió 44 goles, con Héctor Veira y Carlos Bianchi como directores tácticos.

Luego, Riquelme fue transferido a Barcelona de España y bajo las órdenes del holandés Louis Van Gaal no tuvo muchas oportunidades: jugó 42 cotejos y 6 anotaciones en la temporada 2002/2003.

Su carrera continuó en Villarreal de España, entre 2003 y 2006, con Manuel Pellegrini como DT y en 143 partidos marcó 45 goles.

Por una diferencia con el entrenador chileno, Riquelme volvió a Boca en 2007, con Miguel Ángel Russo como DT, y durante ese año señaló 10 tantos sobre 26 cotejos.

Al no tener lugar en Villarreal, el ex número 10 de Boca retornó al club de sus amores para jugar entre 2008 y 2014 con 168 presencias y 38 conquistas. En ese período fue dirigido por Carlos Ischia, Abel Alves, Alfio Basile, Claudio Borghi y Carlos Bianchi, entre otros.

El final de su extensa y rica trayectoria se produjo en el segundo semestre de 2014 cuando decidió vestir los colores de Argentinos Juniors, el club que lo formó en las divisiones juveniles, para obtener el ascenso a la primera división. En el equipo del barrio de La Paternal jugó 18 partidos y señaló 5 goles.

Te puede interesar

Secciones