Cristina retoma hoy la actividad oficial y dará un discurso para militantes

La Presidenta se reunirá con 17 gobernadores para refinanciar deudas provinciales y luego partirá a China para concretar inversiones
ACTUALIDAD - 30 de Enero, 2015

Luego de más de un mes sin actividad por la fractura de su tobillo izquierdo, Cristina Kirchner reaparecerá desde Casa Rosada para reunirse con 17 gobernadores y saludar a la militancia que concurrirá a los patios del edificio en apoyo a la mandataria, tras las repercusiones políticas del caso Nisman.

La siguiente actividad de la Presidenta será viajar a China para cerrar inversiones.

Durante la mañana, la jefa de Estado firmará junto a 17 gobernadores un programa de refinanciamiento de deudas provinciales, en el marco del Programa Federal de Desendeudamiento.

Cristina Kirchner también saludará a la militancia que hará una demostración de apoyo a la mandataria en un contexto de repercusiones políticas y cuestionamientos a raíz de la muerte del fiscal Nisman.

Por eso, se instaló una rampa en uno de los balcones del primer piso de la Casa de Gobierno que le permitirá dar un discurso y observar a los militantes que se ubicarán en los patios, según publica Infobae.

Más tarde, la mandataria viajará a China para concretar una inversión de ese país para dos represas hidroeléctricas que fueron planeadas para la provincia de Santa Cruz. Si se logra el acuerdo, China hará un adelanto de u$s500 millones que permitirán el llamado a licitación para ambas obras.

Te puede interesar

Secciones