Arroyo Salgado en el entierro de Nisman: "El no fue el hacedor de su final"

La ex esposa del fiscal volvió a descartar que su muerte haya sido un suicidio y prometió "hacer todo lo posible" para que se haga Justicia
ACTUALIDAD - 30 de Enero, 2015

La jueza Sandra Arroyo Salgado despidió este jueves a su ex esposo, el fiscal Alberto Nisman, con un mensaje en el cementerio de La Tablada, en el que remarcó que su muerte fue un homicicio.

"Ninguno de nosotros creemos que vos hayas sido el hacedor de este final. Tenemos la certeza de que esto fue obra de otra persona. No sabemos de quién, es difícil", aseguró la magistrada al brindar un discurso ante familiares, amigos y allegados del fiscal.

De esta forma, la jueza volvió a descartar la hipótesis del suicidio, tal como había deslizado a la prensa el día en que se presentó en la Fiscalía para comenzar con su declaración testimonial.

Nisman apareció con un tiro en la sien derecha en el baño de su departamento de la torre Le Parc de Puerto Madero el domingo 18 de enero, un día antes de que tuviera que presentarse ante el Congreso para ampliar su denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner por supuesto "encubrimiento" en la causa AMIA.

En su mensaje, Arroyo Salgado -que hacía más de tres años estaba separada de Nisman- resaltó el trabajo del fiscal y afirmó que "entregó todo" por la investigación del atentado a la sede de la mutual judía que tenía a cargo.

"Como colega del Derecho, sé que confiás en mí. Como magistrada tengo que pedirte perdón, porque sigo perteneciendo a este Poder (Judicial) y hoy siento que no sé si están trabajando como deberían trabajar. Y espero que se sepas perdonar lo que se hizo y todavía no se hizo para descubrir la verdadera razón de este final", resaltó.

"Sé que confiás en muchos colegas, compañeros y colaboradores. Hay gente en nuestro ámbito que está dispuesta a luchar como vos lo hiciste por la verdadera respuesta. La lucha por la verdad y justicia por las 85 vidas era tu prioridad. Haremos lo mejor para poder llegar a la verdad", subrayó la jueza, según publicó la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Finalmente, la jueza le dio un tono familiar a su mensaje al afirmar: "Sé que vos te quedás tranquilo porque sé que vos confiás en mí y en el cuidado que yo voy a tener sobre nuestras hijas, porque las amo. No me siento sola para cuidar de ellas, protegerlas, porque tenemos una familia. Yo no puedo creer que yo esté acá y vos estés ahí".

En ese marco, Arroyo Salgado se comprometió a "hacer todo lo posible" para que se haga Justicia y se esclarezcan las circunstancias de la muerte del fiscal.

Te puede interesar

Secciones