River perdió sin merecerlo ante San José en la altura de Bolivia

Cerca del final del partido, Barovero cometió dos equivocaciones en el segundo tiempo que le costaron caro al equipo de Marcelo Gallardo
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 20 de Febrero, 2015

River Plate cayó en la noche del jueves 2 a 0 ante San José de Oruro en Bolivia, en un estadio ubicado a 3.735 metros sobre el nivel del mar, y en lo que significó  el regreso del "Millonario" a la Copa Libertadores de América tras seis años sin disputarla.

El encuentro válido por el grupo 6, que completan Tigres de México y Juan Aurich de Perú, fue para el local gracias a los goles agónicos de Ángel Orué (82') y Gabriel Valverde (88').

El primer tiempo fue dominado, como era previsible, por el local, ante un "Millonario" que regulaba sus fuerzas aunque se sentía superior y pudo llegar al arco rival a través de una jugada individual del "Pity" Martínez, quien remató desviado.

San José tuvo tres chances claras para quebrar el arco de Marcelo Barovero, pero el arquero primero, el travesaño después y la falta de efectividad de los atacantes locales, fueron constantes que llevaron el partido sin goles al vestuario.

El complemento pasó desapercibido, para un River que no quería caer en la tentación de ir al ataque y ser sorprendido en un contragolpe, pero que sentía que podía desde lo físico y futbolístico.

River tuvo la posibilidad de llevarse el triunfo en Bolivia pero el final del partido tuvo un desenlace inesperado. Dos errores de Barovero cambiaron el resultado del encuentro y el "millonario" terminó perdiendo 2 a 0 ante San José.

A los 35' del segundo tiempo, Abdón Reyes sacó un centro desde la izquierda que el número uno de River intentó despejar sin éxito y que terminó, ante la pasividad de los defensores, en la cabeza de Orué.

Barovero alcanzó a tocar la pelota en el primer palo pero no la impactó lo suficientemente fuerte como para despejarla. La redonda siguió su trayecto y cayó adentro del área chica, donde el delantero paraguayo de San José terminaría marcando el 1 a 0.

Tan solo siete minutos después llegó el segundo gol y el final de las ilusiones riverplatenses. Valverde tomó la pelota para pegarle a un tiro libre y sacó un remate seco que se metió en el segundo palo del arquero "millonario".

La pelota no dobló ni cambió la trayectoria. Barovero apenas se movió un paso hacia su izquierda y luego se quedó estático sin poder reaccionar. El 2 a 0 fue el resultado final en una noche donde River hizo grandes esfuerzos para llevarse la victoria a casi 4.000 metros de altura pero no lo logró.

Te puede interesar

Secciones