iProfesionaliProfesional

Afirman que utilizar mucho Facebook lleva a la depresión

Los usuarios intensivos de la red social pueden sentir tristeza extrema, motivados por la envidia y frustración que genera husmear en la vida ajena
02/03/2015 - 20:30hs
Afirman que utilizar mucho Facebook lleva a la depresión

Revisar su muro de Facebook constantemente puede deprimirlo. Un estudio reciente revela que los usuarios intensivos de la red social pueden experimentar envidia, que podría convertirse en tristeza crónica.

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur y las universidades estadounidenses Bradley y Missouri-Columbia realizaron el estudio. Encuestaron a 736 estudiantes universitarios y encontraron que, básicamente, los usuarios de Facebook que vigilan las publicaciones de sus amigos y concluyen que su vida es mucho mejor que la suya, experimentan frustración y tristeza.

"Si Facebook se utiliza para saber qué tan bien le va a otros en el aspecto financiero o qué tan felices son en sus relaciones sentimentales, cosas que provocan envidia entre los usuarios, puede llevar a la depresión", indicó a CNN México Margaret Duffy, profesora de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri.

Temas relacionados