Cómo será el nuevo Metrobus que unirá la Ciudad con la Provincia

Tendrá una extensión de 5,8km para conectar la Av. Juan B. Justo con la General Paz. Estiman que el tiempo de viaje en colectivo se reducirá 20%
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 05 de Marzo, 2015

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, presentaron el miércoles el proyecto de la obra del Metrobus San Martín.

El fin del proyecto de la obra es promover la combinación entre los viajes en colectivos de la avenida San Martin y los de la avenida Juan B. Justo, y a la vez facilitar la combinación con el Ferrocarril Urquiza.

El Metrobus atravesará 6 barrios -Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto- y conectará Av. Gral. Paz, el Ferrocarril Urquiza, las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la UBA, el Hospital Roffo, el Club de Comunicaciones y el Metrobus Av. Juan B. Justo.

Tendrá una extensión de 5,8 km e irá desde Av. Juan B. Justo hasta Av. General Paz, el límite con la provincia de Buenos Aires. Contará con 12 estaciones.

"El centro de la avenida, dónde antes circulaban autos, tendrá colectivos que viajen mejor y más rápido, y un nuevo bulevar de árboles. Metrobus San Martín viene así a mejorarle la experiencia de viaje a las miles de personas que entran y salen de la Ciudad por este acceso, y a revitalizar el espacio público de los barrios", detalló Guillermo Dietrich, en declaraciones relevadas por el portal Minutouno.

Por su parte, Rodríguez Larreta aseguró que "el objetivo del Metrobus es mejorar la forma de viajar de todos los porteños. Lo logramos con el de Av. Juan B. Justo y la Av. 9 de Julio, y queremos extenderlo para conectar la Ciudad de manera integral. Queremos que los usuarios ahorren tiempo, estén más cómodos y seguros al momento de utilizar este medio de transporte para trasladarse".

Según informó el Gobierno porteño, estas modificaciones aplicarán al servicio de las líneas de ómnibus 123, 176, 87, 78, 57, 47, 24, 105, 146, 135 y 109. Estiman que el tiempo de viaje se reducirá en un 20%. En auto, en tanto, el viaje entre la avenida Juan B. Justo y General Paz se reducirá de 32 a 22 minutos en hora pico, un 31%.

En la traza sólo se permitirán giros a la derecha. El transporte público en las calles Navarro, Chorroarín y Álvarez Jonte será el único habilitado para girar a la izquierda. También estará prohibido el estacionamiento sobre la avenida.

Te puede interesar

Secciones