El emblemático Gerardo Sofovich falleció este domingo a la madrugada

Murió este domingo a las 5 de la madrugada en la Clínica Suizo-Argentina de la Ciudad de Buenos Aires como producto de una hemorragia interna
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 08 de Marzo, 2015

Gerardo Sofovich falleció este domingo a las 5 de la madrugada en la Clínica Suizo-Argentina de la Ciudad de Buenos Aires como producto de una hemorragia interna.

El conductor, director, guionista y productor era uno de los hombres con mayor trayectoria de la TV y el cine argentinos. Es recordado por sus ciclos "Polémica en el bar" y "La noche del domingo", así como por las películas que dirigió: "Johny Tolengo, el majestuoso", "Las minas de Salomón Rey" y "Los caballeros de la cama redonda", entre otras.

El 4 de octubre pasado el ex director de ATC debió ser ingresado a la misma clínica por una insuficiencia respiratoria y cardíaca en la Unidad de Cuidados Intensivos con respirador artificial. El 9 de ese mes había sido operado y le habían colocado un desfibrilador cardíaco.

Su médico, el doctor Luis De la Fuente, había explicado a Teleshow que la infección pulmonar que padecía Sofovich era muy común debido a los recurrentes cambios de temperatura, agravados por el estado en que tenía sus pulmones por los "miles de cigarrillos" que había fumado en su vida.La figura de la TV, al que se vio hasta hace semanas en el programa Los 8 escalones, como punto final de una larga trayectoria en el espectáculo, había terminado 2014 con una infección pulmonar (cuadro similar al de una neumonía) que se complicó más porque padecía EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Productor, director, autor, guionista y actor, Sofovich apostó a lo popular durante su larga carrera en diversos medios. En TV, llegó a cifras siderales de rating con varias creaciones, como Operación Ja Ja y Polémica en el bar.

En cine, como guionista o director, fue una figura clave en varias películas con Alberto Olmedo y Jorge Porcel, Juan Carlos Calabró o Tristán.

También tuvo un muy polémico paso por la gestión pública, como interventor de canal 7 durante el menemismo. En 2006 fue sobreseido por el juez Norberto Oyarbide en una causa por "administración fraudulenta" durante su paso por ATC, desde marzo hasta diciembre de 1992. 

De entre la larguísima lista de éxitos televisivos, probablemente el que tuvo su mayor impronta personal fue La noche del domingo, donde quedó en la memoria por una secuencia de juegos (el corte de la manzana en una época, el Jenga en otra) y campeonatos de balero o de pulseadas.

Te puede interesar

Secciones