El Gobierno dice que confí­a en que la Policí­a no filtró fotos de Nisman

El jefe de Gabinete llamó "sinvergüenza" y "turro" al fallecido fiscal. Lo acusa de malversación de fondos, cohecho y por la contratación de "ñoquis"
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 19 de Marzo, 2015

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó este jueves sus dichos sobre el fallecido fiscal Alberto Nisman, a quien había calificado de "sinvergüenza y turro", y aseguró que cometió "varios delitos" como "malversación de caudales públicos, cohecho y peculado".

"No hablamos de las acciones privadas, hablamos de las acciones que tienen relevancia penal, y la tienen la malversación de fondos públicos, por contratar ñoquis, el cohecho, por sacarle la mitad del sueldo a alguien que se incriminó y que no mejora su situación por haber denunciado esta situación", señaló.

En su charla habitual con la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario rechazó además las críticas que recibiópor sus expresiones del miércoles, y aseguró que "no se santifica a los muertos porque se murieron".

Por otra parte, el jefe de Gabinete dijo que está "convencido" de que la Policía Federal no filtró fotografías de los celulares del fallecido fiscal Alberto Nisman, aunque avaló la decisión de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini de investigar.

"Conociendo como conozco los protocolos, estoy convencido de que no tienen nada que ver. Pero cuando la jueza tiene alguna duda, tiene que hacer eso, no se puede quedar quieta esperando que le resuelvan las cosas", señaló.

La magistrada a cargo de la causa por la muerte de Nisman denunció penalmente a la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal por la "filtración" de fotografías de los teléfonos celulares del difunto fiscal que debían permanecer en reserva por su calidad de "elementos de prueba" en la investigación por su muerte.

Por último, Fernández también respondió al titular de la UCR, Ernesto Sanz, que lo llamó "cobarde" por sus manifestaciones sobre la figura de Nisman.

"Si eso para mi amigo Ernesto Sanz es ser un cobarde, seré un cobarde, pero a él no le va a perdonar nunca nadie haber rifado un partido, que legítimamente se ha constituido en la historia, a Mauricio Macri, en una alianza que él ni siquiera reconoce como de coalición", sentenció

Te puede interesar

Secciones