Susana Giménez estrenó Piel de Judas: caos en la entrada, ovación en el teatro

La diva se luce como comediante en su esperada vuelta a los escenarios, luego de 24 años. Al final de la obra, la gente la aplaudió de pie
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 21 de Marzo, 2015

Susana Giménez revolucionó la calle Corrientes con el estreno de Piel de Judas, la obra que marcó el regreso de la diva a los teatros después de 24 años. A través de Twitter ella contó sus sensaciones de pisar un escenario después de tanto tiempo.

Los invitados al estreno padecieron la mala organización: celebrities, prensa y público general se apretujaban en un embudo humano hacia la puerta de ingreso, obstruida por cámaras de televisión que –lógicamente- esperaban hacer la nota con Mirtha Legrand o Ricardo Darín.

A diferencia de otras obras, no hubo un estreno de prensa ni un reparto ordenado de las entradas de invitación.

A las 21 se apagaron las luces. Se levantó el telón y un silencio expectante se instaló en la sala. Sonaba un violín. Era Alexis Brucker, el eximio violinista que protagoniza esta historia encarnado por Antonio Grimau .

Y entró ella, con el primero de sus cuatro cambios de vestuario, un conjunto rosa chicle, su pelo platinado y su simpatía total. Los gritos no la dejaban empezar con su parlamento, algo que se repetiría a lo largo de la función, pero ella nunca se salió del personaje

Piel de Judas, escrita por la dupla francesa Pierre Barrilet y Jean-Pierre Grédy con el nombre original de Peau de vache (una expresión que en francés se usa para referirse a alguien maligno), es una clásica comedia de enredos,

En el escenario, en su regreso a las tablas tras 24 años, Susana está acompañada por Antonio Grimau, Mónica Antónopulos, Alberto Fernández de Rosa, David Masajnik, Marcelo Serre y Goly Turilli. La dirección está a cargo de Arturo Puig.

De más está decir que las ovaciones se extendieron por varios minutos. Hizo subir al escenario al director –"¡vení Arturo (por Puig)!"- , repartió besos para Mirtha que aplaudió de pie, para su nieta y su hija y se mostró exultante.

Pese a haber tenido que suspender los últimos ensayos por un dolor de garganta, sabía, todos sabían que había sido una gran función, y decidieron celebrarlo con una gran comida para todo el elenco en el Palacio Duhau que, dicen, se prolongó hasta tarde.

Alegría sin fin"Desbordo de felicidad", dice el tuit que escribió el día siguiente de la primera función del espectáculo dirigido por Arturo Puig.

También agradeció al público, entre los que estuvieron algunos famosos y personajes públicos como Mirtha Legrand, Mauricio Macri y Ricardo Darín, entre otros. También estuvo presente su familia, como su hija Mecha Sarrabayrouse y su nieta Lucia Celasco: "Gracias a todos por haber estado en el estreno de #PielDeJudas".

"Fue una noche inolvidable. Los amo!!! SU", agregó en el final de su tuit. 

Te puede interesar

Secciones