Un avión que volaba a Barcelona se estrelló en Francia con 148 personas a bordo

Se trata de un avión de la compañía Germanwings, filial de vuelos de bajo costo de la alemana Lufthansa que cayó en los Alpes franceses
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 24 de Marzo, 2015

Un Airbus A320 que transportaba a 148 personas, entre ellas seis tripulantes, entre Barcelona y la ciudad alemana de Dusseldorf, se estrelló este martes en los Alpes franceses, y no "hay sobrevivientes", según confirmó el secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies.

"Hubo un llamado de auxilio registrado a las 10H47 (09H47 GMT). Esa señal  mostraba que el avión volaba a 5.000 pies, en una situación anormal", agregó Vidalies.

El avión, que iba de Barcelona a Dusseldorf (Alemania), sufrió el accidente "poco después" de esa señal, precisó el funcionarios del país galo.

Se trata de un avión de la compañía Germanwings, filial de vuelos de bajo coste de la alemana Lufthansa.

El ministerio del Interior francés afirmó que se encontraron restos del aparato cerca de la localidad de Barcelonnette, en el sureste de Francia.

Los Airbus A320 tienen capacidad para transportar a entre 150 y 180 personas, según informó Reuters.

Las acciones del constructor aéreo europeo cayeron este martes justo después de conocerse el accidente. La acción retrocedía un 1,17% a 59,30 euros, reduciendo un poco sus pérdidas tras haber retrocedido más de 2%.

VíctimasAl menos 45 pasajeros con apellidos españoles iban a bordo del Airbus 320 que se estrelló este martes por la mañana en Francia, según fuentes del Gobierno español.

Las mismas fuentes indican que en el vuelo había dos bebés.

Se estrella un avión en los Alpes

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, informó este martes desde Sevilla que se creó un gabinete de crisis, formado por los ministros de Fomento, Ana Pastor, y de Justicia, Rafael Catalá, para seguir toda la información que se vaya obteniendo del accidente aéreo ocurrido en Francia y poder ofrecer cuanto antes un listado con los nombres de las víctimas.

En tanto, el presidente Mariano Rajoy suspendió todos sus actos previstos este martes en Vitoria.

Hipótesis del gobierno francésEl ejecutivo francés no descarta ninguna hipótesis, incluida la terrorista, en la investigación del accidente.

"Van a explorarse todas las pistas, incluida la terrorista, aunque esta última hipótesis no es la prioritaria", indicó a EFE el portavoz ministerial, Pierre-Henry Brandet, quien explicó que el avión realizó, según los primeros indicios, una "trayectoria anormal" antes de estrellarse.

En tanto, el presidente Francois Hollande, escribió en su cuenta de Twitter: "Había 148 personas a bordo".

"Las condiciones del accidente, que no han sido aclaradas aún, nos llevan a pensar que no hay sobrevivientes", lamentó el mandatario, horas antes de que se conocieran los datos oficiales.

El jefe de Estado anticipó, además, que probablemente habría un número significativo de víctimas alemanas.

"El accidente se produjo en una zona de especial difícil acceso", manifestó.

Respecto de ésto último, el presidente del consejo regional señaló que equipos de búsqueda y rescate se dirigían por estas horas a la zona del siniestro.

La palabra de LufthansaTodavía "no sabemos que pasó con el vuelo 4U 9525", dijo el presidente de Lufthansa, casa matriz de la compañía de bajo coste.

"Mi más profunda compasión para las familias y los amigos de los pasajeros y de la tripulación", dijo Carsten Sphor, en un mensaje en Twitter. "Si se confirman nuestros temores es un día negro para Lufthansa, esperamos encontrar sobrevivientes", agregó el presidente de Lufthansa. El gobierno francés dijo por su lado que no había supervivientes.

Te puede interesar

Secciones