iProfesionaliProfesional

El kirchnerismo minimiza el impacto de sus derrotas en Santa Fe y Mendoza

Aníbal Fernández consideró que el Frente para la Victoria realizó unas elecciones primarias que tienden "a mejorar" desempeños anteriores 
20/04/2015 - 19:47hs
El kirchnerismo minimiza el impacto de sus derrotas en Santa Fe y Mendoza

Luego de terminado el escrutinio provisorio de las elecciones primarias en Mendoza y Santa Fé, desde el Gobiero Nacional salieron a restarle importancia a los resultados que favorecen a Alfredo Cornejo y Miguel del Sel en dichos territorios. 

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que en ambos distritos se produjo "un empate técnico".

Al analizar los números de Mendoza, donde Alfredo Cornejo obtuvo un 45% de los votos, Fernández consideró que fue un resultado muy parejo si se tiene en cuenta que "se juntaron todos, los radicales con los gansos".

Con ese apodo apuntó a la unidad entre la UCR, el PRO y el Frente Renovador: "A los demócratas respetuosamente se les dice así", argumentó.

"Se suponía que la diferencia iba a ser de un impacto fenomenal, pero finalmente es de 5 puntos: 45 a 40", dijo el funcionario para referirse a los votos que obtuvieron en conjunto los candidatos del Frente para la Victoria, Adolfo Bermejo y Gustavo Carmona. "Así que estamos en condiciones de discutir con seriedad la gobernación de Mendoza", fundamentó.

En cuanto a la elección de Santa Fe, el jefe de ministros volvió a hablar de "prácticamente un empate técnico", porque el triunfo de Miguel del Sel "no fue holgado" y hubo "muy poquitos votos de diferencia con el socialismo".

"Detrás venimos nosotros con el 22% de los votos, un porcentaje interesante que tiende a sumar y a mejorar la participación por la buena performance de Omar Perotti que tuvo un trabajo de corto plazo", destacó en la habitual rueda de prensa que ofrece cada mañana.

Por su parte, Cornejo se mostró conforme con la diferencia que obtuvo sobre el Frente para la Victoria en las primarias y confió en ampliarla.

"Nada hace suponer que los 40 puntos que sacaron los tres candidatos (del Frente para la Victoria) se sumen al que ganó la interna", auguró Cornejo.

El dirigente radical recordó que "en las pasadas elecciones el que ganó en las PASO amplió su ventaja en la general, no veo por qué no vaya a ocurrir algo distinto".

Por otra parte, en declaraciones periodísticas destacó que en la provincia su "principal aliado ha sido el PRO".

Desde hace un buen tiempo a esta parte Mauricio Macri ha apoyado mi candidatura", señaló Cornejo, quien de todos modos destacó que "el principal partido" en la oposición "es el radicalismo".

"El resto son el PRO, partidos menores, y aliados históricos del radicalismo como la Coalición Cívica, el Socialismo, y Libres del Sur", puntualizó, al tiempo que subrayó que tambi‚n est  el Frente Renovador, sólo que "dividido en dos fracciones".