Carlos Menem ya empapela La Rioja como candidato a gobernador
Carlos Menem manifestó su voluntad de ser candidato a gobernador de la provincia de La Rioja, cargo que ocupó durante tres períodos antes de llegar a la Casa Rosada.
El ex Presidente busca con su candidatura presionar al Gobierno para que logra su prescripción en la causa por tráfico de armas a Ecuador y Croacia, por la que cumplió prisión domiciliaria en 2001.
Su candidatura fue confirmada por el ex integrante del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, José Tomás Yoma, quien reveló que Menem, de 85 años, "dijo que iba a ser candidato", consigna La Política Online.
Y por si fuera poco aparecieron los primeros afiches del ex Presidente, quien tiene mandato hasta 2017 en el Senado, donde rara vez asiste.
El hermano del ex legislador nacional Jorge Yoma relató que se encontraba en una confitería del centro de la capital riojana cuando el ex mandatario les dijo a unos amigos que lanzaría su candidatura.
"No sé si él (por Menem) va a ser (candidato), pero yo fui testigo de que en una mesa de café dijo que iba a ser candidato", señaló Yoma.
El ex magistrado dio a conocer la novedad inmediatamente a través de las redes sociales y el menemismo no la desmintió, sino que empezó a trabajar para la campaña.
Menem dijo, según Yoma, que quien primero lo había tentado para volver a la Provincia fue el gobernador Luis Beder Herrera, quien termina su mandato en diciembre, pero "él ya no es candidato a nada. Ya fue".
No obstante, Herrera ya tiene su propio candidato, el actual vicegobernador Sergio Casas, y según observadores la candidatura de Menem podría "restarle votos" al oficialismo frente al eventual riesgo de que el peronismo sea derrotado por primera vez en la Provincia.
Por último, relata LPO, Yoma reveló que Menem hizo referencia a la posibilidad de que el peronismo sea derrotado al advertir en la mesa que "en La Rioja nunca ganó el radicalismo", al menos mientras el peronismo no estuvo proscripto.