Allanaron Mercado Libre por la venta de entradas para River y Cruzeiro
La Justicia allanó este martes las oficinas de la firma Mercado Libre en el barrio de Saavedra, mientras que la Fiscalía de la Ciudad solicitó la clausura del sitio web por ofrecer un centenar de entradas de reventa para el partido del próximo jueves entre River y Cruzeiro por la Copa Libertadores.
Los allanamientos, concretados por la Policía Metropolitana, fueron ordenados por la jueza penal, contravencional y de faltas Susana Parada, a raíz de un pedido del fiscal Norberto Brotto, de la Unidad Fiscal Norte de la Ciudad, indicaron a DyN fuentes del caso.
La investigación la llevó adelante luego de que el fiscal detectara la existencia de 99 publicaciones de venta de entradas, motivo por el cual solicitó la clausura parcial preventiva de dicho sitio web con la finalidad de hacer cesar la contravención, informó NA.
El fiscal Brotto entendió que el uso y participación del sitio web resulta necesario para el desarrollo de la contravención ya que facilita y ayuda la comercialización.
Además buscará identificar a los vendedores, como así también los domicilios informados y los IP utilizados para la creación de la cuenta.
La compañía aclaró que recibió una orden del Juzgado requería la baja de publicaciones de oferta de entradas para el próximo encuentro deportivo River-Cruzeiro de la Copa Libertadores y que se informe los datos de los oferentes de dichas publicaciones y de operaciones relacionadas.
"Cabe destacar que MercadoLibre dio cumplimiento a la orden judicial y que el sitio continúa operando con normalidad", señaló la empresa en un comunicado. "La compañía reitera su compromiso y colaboración con la sociedad y las autoridades para mantener una comunidad en Internet donde los usuarios puedan operar con confianza apegados a valores y a la ley".
Desde la Fiscalía de la Ciudad se estuvo investigando el tema de la venta y reventa de entradas para el Superclásico Boca-River, sin embargo, la jueza interviniente en ese caso no autorizó los allanamientos pedidos tanto por el fiscal Brotto como por el fiscal Carlos Rolero.
En el Código Contravencional porteño, el artículo 91 pena a quien revende, por cualquier medio, una o más entradas para un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, con una multa de $2.000 a $30.000 o 2 a 20 días de arresto.
"En la misma pena incurre quien vende al menos una entrada de las referidas en el párrafo anterior cuando éstas no hubiesen sido puestas a la venta por los responsables de la organización por ser de cortesía, protocolo u otro tipo de invitación de similares características", asegura el artículo.
Cuando estas conductas fueran cometidas por cualquier persona responsable de la organización, es sancionado/a también con multa de $10.000 a $50.000 o 3 a 30 días de arresto. Si la realización de estas conductas produjere alteraciones al orden público, la escala de la sanción se eleva al doble.