Leo Messi o Cristiano Ronaldo, ¿quién tiene los mejores autos?

Cada día millones de aficionados al fútbol se preguntan quién es el mejor en la cancha. Aquí, la pregunta es quién tiene los mejores autos en su garage
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 21 de Mayo, 2015

Si hay algo que tienen en común los futbolistas, más allá de la camiseta que vistan y la liga que representen, es su pasión por los autos.

Especialmente cuando pisan suelo europeo, una de las inversiones que primero realizan es en un llamativo 0km. Y marcas de lujo como Maserati o Ferrari pasan a ser prácticamente masivas en los garages de los jugadores.

En estos casos, las comparaciones se realizan sobre dos números uno.

Cristiano Ronaldo es la gran estrella del Real Madrid: desde que milita en el club blanco, marca más de un gol por partido, ha ganado en tres ocasiones el balón de oro y la bota de oro. Y este año, una vez más, se disputa el título de mejor jugador del mundo con el jugador del FC Barcelona, Lionel Messi. Este argentino, que iguala a Cristiano en botas de oro, es además, el único jugador de fútbol de la historia que ha ganado cuatro balones de oro.

Pero, ¿cuál de los dos tiene mejor garage?. Autofacil hace un repaso de las cuatro ruedas que se multiplican por cinco en cada caso.

Los autos de RonaldoRonaldo tiene un McLaren MP4 12-C Spider, cuyo precio es de 258.000 euros. La versión cabrio se destaca por su techo duro retráctil -se descapota en 17 segundos hasta 30 km/h- y por sus dos ´jorobas´ ubicadas tras el habitáculo para albergar los arcos antivuelco. Su motor naftero 3.8, V6 biturbo de 625 CV le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanzar 328 km/h.

Según el veredicto de Car&Tecno: "Lo que define a este McLaren es que es un coche concebido para la velocidad, antes que para entretener. Condúcelo a un tercio de sus posibilidades, y no acabará de convencerte. Condúcelo como si no hubiera un mañana y te resultará hipnotizante"

Ronaldo también tiene un Ferrari 599 GTO, con un precio de 320.000 euros.  Es una de las 599 unidades que se fabricaron de esa versión. Bajo el capó, tiene un propulsor V12 de 6.0 litros que entrega 670 CV a 8.250 rpm, para impulsar 1.495 kg de peso. Su relación peso/potencia de sólo 2,23 kg/CV, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,35 segundos y alcanzar 335 km/h.

Para los especialistas, "El Ferrari 599 GTO es una obra maestra de detalles, un genio de circuitos y un tónico para carretera abierta. Ah y sí, merece la insignia GTO".

El Lamborghini Aventador LP 700-4, con un valor desde 350.000 euros, lo estrenó Ronaldo al cumplir 27 años. Tieneu una mecánica 6.5 V12 de gasolina de 700 CV hacen de él uno de los supercoches del momento.

El medio especializado dice que: "Si la llegada del MP4-12C desconcertó a Ferrari, sabe Dios que estarán sintiendo en Maranello ahora que también ha surgido el Lamborghini Aventador"

Otro de los autos de Ronaldo es el Koenigsegg CCX, con un valor de 391.000 euros. Pese a que ya tiene 6 años, esté supercoche con chasis de fibra de carbono y propulsor de V8 biturbo de 806 CV, es uno de los pocos automóviles del planeta capaces de alcanzar 402 km/h.

El Bugatti Veyron, por un valor de 1.250.000 euros. es otra de las unidades que el jugador pudo conducirlo por primera vez  mientras rodaba un anuncio para Nike, en el que se enfrentaba al mencionado Bugatti en una carrera de velocidad. Al terminar el spot, Cristiano Ronaldo se apuntó a la lista de espera para adquirir uno de ellos.

El veredicto de Car&Tecno: "Construir un coche de 1.000 CV es algo digno de ser tenido en cuenta. Que, además, sea capaz de dejar atrás a un Ferrari Enzo en una carretera de montaña es milagroso".

Los coches de MessiEl argentino tiene un Cadillac Escalade con un valor superior a los 100.000 euros. Es uno de los SUV de lujo más grandes del mundo. Tiene un aspecto imponente y espacio suficiente para transportar siete pasajeros con comodidad. El motor es 6.2 V8 de 409 CV con el que acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza 170 km/h.

También cuenta con un Maserati Gran Turismo MC Stradale, cotizado en 177.186 euros. Es el Maserati más caro. Tiene un motor V8 de 4.7 litros y 449 CV y un chasis puesto a punto para rodar específicamente en circuito. Alcanza 301 km/h y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

El veredicto de Car&Tecno: "El Gran Turismo ofrece un nivel de prestaciones, sensaciones e interacción que otros súper coches prometieron pero no cumplieron".

Otro de los modelos de Messi es un Ferrari F430 Spider, con un valor de 177.185 euros. Es modelo 2008, equipado con un techo de lona eléctrico y chasis de aluminio- resulta uno de los deportivos más atractivos del mundo. A día de hoy, sigue siendo uno de los pocos cabrios capaces de superar los 300 km/h: acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanza 315 km/h.

Para Car&Tecno: "Con este Ferrari hay un problema: si has catado alguna vez la precisión de la versión coupé, nunca te sentirás a gusto en el Spider".

El Lexus LX570 con un valor desde 75.000 euros y el Audi A7 Sportback con un valor de 70.730 euros, también forman parte del garage del jugador del Barcelona.

El primero,  es un todo terreno de lujo desarrollado a partir del Toyota Land Cruiser. Es uno de los TT más lujosos del mundo, es muy eficaz en campo gracias a su avanzado sistema de tracción total con reductora, con un motor 5.7 V8 de 388 CV.

El Audi, fue entregado por la marca a Messi para la temporada 2014-2015. Esta berlina-coupé destaca por diseño, las buenas prestaciones de su motor diesel de 272 CV o su gran calidad de acabado. Puede decirse que el Audi A7 es el coche más equilibrado del garaje de Messi: es cómodo, de calidad y sólo consume 5,2 l/100 km.

El veredicto de Car&Tecno: "El chasis del A7 no es de aluminio como el del A8, pero su carrocería derrocha personalidad. Por lo demás, sin duda es su peor rival".

Te puede interesar

Secciones