Macri le cerró la puerta a Massa, que lo acusa de permitir que el kirchnerismo siga en la Rosada

El líder del PRO y echó por tierra cualquier acuerdo con el jefe del Frente Renovador para competir en una gran interna opositora en las presidenciales
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 21 de Mayo, 2015

El líder del PRO y precandidato presidencial, Mauricio Mari, fue contundente y echó definitivamente por tierra la idea de conformar una alianza con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y competir en una gran interna opositora en las elecciones presidenciales.

Ratificó que el tigrense no es parte de la "propuesta" de su partido.

"Somos respetuosos del Frente Renovador, de Sergio Massa y del peronismo en general, pero ellos están discutiendo su historia. Massa es parte de esa historia, de esos gobiernos que ya han prometido y no han cumplido. Los que no han ayudado a que la gente viva mejor", enfatizó Macri y Massa salió rápido a recordarle cuando el jefe de gobierno porteño decía que votaría por él.

[<a href="//storify.com/iProfesional/massa-le-recordo-a-macri-cuando-decia-que-lo-votar" mce_href="http://storify.com/iProfesional/massa-le-recordo-a-macri-cuando-decia-que-lo-votar" target="_blank">View the story "Massa le recordó a Macri cuando decía que lo votaría" on Storify</a>]
[<a href="//storify.com/iProfesional/new-story-555dfce898b51ce25b47b9cc" mce_href="http://storify.com/iProfesional/new-story-555dfce898b51ce25b47b9cc" target="_blank">View the story "New Story" on Storify</a>]

Por su parte, los massistas salieron acusar a Macri de permitir, con esta decisión, que el kirchnerismo vuelva a ganar las elecciones.

"No hay nada peor que no hacer el intento de ganarle al oficialismo", enfatizó el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, hoy asesor del tigrense.

Y volvió a proponer que los partidos de la oposición generen "algún tipo de regla de juego para ir juntos en torno a una serie de ideas básicas".

"No se trata de un co-gobierno, ni de acuerdos de reparto de cargos, se trata de temas centrales como la Justicia, la marcha de la economía y de los asuntos sociales. Ser capaces de utilizar esa herramienta que existe que son las PASO para determinar quién representa esa corriente", señaló Lavagna, quien advirtió que "el tiempo se va consumiendo".

A su vez, el diputado massista y ex aliado de Elisa Carrió, Adrián Pérez, advirtió que sin acuerdo por una primaria amplia opositora se impulsa la "posibilidad" de que el oficialismo "se consolide como primera fuerza" y gane nuevamente las elecciones presidenciales.

"Las encuestas muestran que el Gobierno está consolidado en el primer lugar. Y va a hacer lo que ha hecho en otras oportunidades, poner todos los recursos del estado en la campaña electoral. Y eso coloca en una posición complicada al resto", advirtió Pérez.

Sobre un posible acuerdo con el partido de Mauricio Macri, Pérez reconoció que "no ha tenido avance fundamentalmente por la decisión del PRO".

E insistió en plantear "una competencia" de la oposición en la que los partidos se pongan "de acuerdo en seis o siete puntos centrales para la argentina que viene".

En declaraciones a un matutino porteño, Macri se preguntó: "¿Te parece que podemos seguir gobernados por los mismos que ya prometieron cumplir con cosas básicas y no lo lograron?".

"Tenemos una idea coherente de trabajar con aquellos que no han sido parte, al menos central, de la conducción del país", subrayó.

Macri también rechazó la posibilidad de una alianza con el precandidato a gobernador bonaerense Francisco De Narvaéz, quien ahora milita en el Frente Renovador.

"Lo mismo pasa con De Narváez. Él tuvo la oportunidad de construir el cambio y fue en una peregrinación interminable. Ya no representa lo que nosotros estamos buscando", dijo.

Macri sostuvo por otra parte que "absolutamente" hay una presión de lo que denominó "círculo rojo" -grandes empresarios- por una unión de toda la oposición.

"Sí, absolutamente. Hay presión porque hay desesperación por un cambio, que es la misma desesperación que tiene la gente común. Creen que la sumatoria de numeritos en la encuesta genera un resultado, pero lo que va a generar el cambio es la convicción de los argentinos de que juntos podemos construir algo distinto", sostuvo, según la agencia NA.

Para Macri, "el 75% de la gente dice hoy que no tiene definido su voto, por más que más del 70% quiera un cambio".

Además, el líder del PRO desestimó que el senador Carlos Reutemann pueda ser su compañero de fórmula y dijo que le ve "más vocación" para competir por una reelección en su banca de la Cámara alta por Santa Fe.

Macri prometió que si llega ala Presidencia "lo que va a terminar con el cepo es la recuperación de la confianza" y señaló que "por primera vez se va a ver en el gobierno un equipo homogéneo, bien preparado, de buena gente, con honestidad y capacidad".

"El mercado entonces va a generar un flujo de dólares y el problema va a ser administrar esos dólares para que no afecte la competitividad y la exportación, que es la fuente principal de generar empleo", dijo.

También prometió que mantendrá "los subsidios sociales" y "otros subsidios, como el del transporte", aunque "en otros hay que volver a equilibrar las cosas, como en la energía".

Sostuvo que "YPF va a seguir trabajando de la misma manera", aunque planteará cambios en Aerolíneas Argentinas porque, según evaluó, no debe "perder $25 millones por día por una suma de improvisaciones" y sostuvo que al programa Fútbol para Todos "hay que despolitizarlo".

Te puede interesar

Secciones